agosto 17, 2017 | 12:04

nota/personajes

Grim Reaper

Portada

GRIM REAPER

Desde pequeño, Eric Williams sufrió la indiferencia de sus padres. Mientras que su padre era excesivamente disciplinario, su madre se desvivía en atenciones para con Simon, su hermano, lo que fomentó un recelo hacia él.
Con el tiempo, Simon lleva a la bancarrota el negocio familiar, en parte por la malversación de fondos y en parte por el monopolio de Industrias Stark, lo que deriva en su encarcelamiento, su posterior fuga y la obtención de sus poderes de mano del Barón Zemo; con quien hace un trato a cambio de vengarse de Tony Stark.
En el proceso Simon muere (temporalmente) y Eric, cegado por la ira, decide cobrar venganza por lo que acude con el Tinkerer para sacrificar su mano derecha a cambio del arma que lo caracteriza.
Desde entonces, y en más de una ocasión, se ha enfrentado a Los Vengadores y a su hermano.

grim-reaper1

Nombre real: Eric Williams

Familia: Simon Williams, A.K.A. Wonder Man (hermano).

Datos curiosos: Grim Reaper no es un villano muy poderoso, su participación ha sido fundamental para darle sentido a ciertos eventos relevantes. Como cuando Rogue, tras absorber un poco del poder de Wonder Man, lo mata de un golpe (Uncanny Avengers #5) o cuando regresa a la vida como uno de los Cuatro Jinetes de la Muerte (Uncanny Avengers #14).

Habilidades: En lugar de mano derecha tiene una guadaña que, entre otras cosas, forma una sierra circular, un escudo antimisiles, dispara descargas eléctricas y puede absorber la energía de sus víctimas hasta ponerlas en estado de coma o, incluso, regresarlas a la vida.
Curiosidades: por irónico que parezca, en algún punto de su carrera delictiva Grim Reaper muere, solo para regresar a la vida en forma de zombie, lo que lo obliga a drenar la fuerza vital de sus víctimas cada determinado tiempo para permanecer “vivo”.

Primera aparición: The Avengers #52 (1968).