septiembre 21, 2017 | 11:52

nota

La ayuda psicológica también es importante después del sismo

El reciente sismo en México dio un giro de 180 grados en la vida de muchas personas. Una de las afectaciones que a veces pasa por desapercibida pertenece al ámbito psicológico, el cual no es exclusivo de personas que hayan estado atrapadas en los escombros. Rescatistas, personas que se asustaron desde el temblor y no puedan dormir, gente que perdió algún familiar o vieron cómo caía un edificio…

Varias instituciones y hospitales están consientes de los problemas psicológicos tras el sismo y por ello, han habilitado atención telefónica o presencial. Aquí te dejamos a dónde puedes ir o marcar si requieres o sabes de alguien que necesite atención psicológica:

Centro Médico ABC

Ofrecen servicios médicos y psicológicos de forma gratuita dentro de sus dos Campus: Observatorio y Santa Fe. Además, habilitó la línea telefónica 55 13 53 45 71 para ofrecer apoyo psicológico a víctimas con atención las 24 horas.

 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM cuenta con brigadas de psicólogos en las calles. Además de que ofrece asistencia psicológica gratuita a través del teléfono: 41 61 60 41.

 

Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM)

La Asociación forma parte del programa “ESTOY CONTIGO” y ofrece apoyo emocional, psicológico y psiquiátrico a personas afectadas por el sismo. El teléfono es: 55 96 00 09.

 

Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF)

El servicio de atención psicológica abarca desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm en los teléfonos: 56 58 33 88 y 56 59 05 04 o al número 55 54 56 11.

 

Servicios Psicológicos Integrales de México (SEPIMEX)

Ofrecen apoyo psicológico vía telefónica u online (videollamada). Se puede contactar a través del teléfono 56 89 14 19 ó por el correo electrónico: contacto@sepimex.com.mx

 

Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT)

Los centros del Estado de México, Ciudad de México y Nezahualcóyotl anunciaron a través de sus redes sociales que ofrecen servicios de atención psicológica y primeros auxilios.

Direcciones para la CDMX: “Bilbao 528 (esq. Canal de Garay y Periférico Oriente), col. Bellavista (San Juan Estrella) Casa Blanca, CP 09860, Iztapalapa, CDMX”.