septiembre 21, 2017 | 12:33

nota

Perros rescatistas, los nuevos héroes de la CDMX

Cuando se trata de ayudar todos podemos poner nuestro granito de arena. Sólo que algunos no lo ponen con su manos, sino con ¡sus patas!

Recientemente a través de redes sociales se ha dado a conocer el trabajo de dos héroes cuyo esfuerzo los ha sacado del anonimato. Ellos son Frida y Titan, perros entrenados para apoyar en situaciones de desastre.

 

Ambos perros suman más de 70 personas encontradas. Frida pertenece a la Secretaría de Marina y Titan es un elemento del cuerpo de bomberos de Silao.

 

Los perros se han convertido en grandes aliados dentro de las acciones de rescate tras situaciones de desastre. El sismo de este 19 de septiembre nos demostró que “el mejor amigo del hombre” también puede ser uno de los grandes héroes en la Ciudad de México. 

 

Actualmente se buscan donaciones para los perros rescatistas en materia de equipo. Un llamado en redes sociales invita a las personas a donar “botitas” protectoras para sus patas delanteras, la cuales pueden ser encontradas en tiendas especializadas o incluso, ya hay propuestas en internet sobre cómo hacer el equipo.