septiembre 21, 2017 | 2:14

nota

Toda la información que necesitas después del sismo

Es gracias a la tecnología que los seres humanos hemos llegado hasta donde estamos. Incluso si ésta ha sido en muchas ocasiones utilizada con fines dañinos. Sin duda, hay dos caras de la misma moneda y no sería justo sólo quedarnos en los ámbitos negativos que la creatividad humana ha conllevado.

En esta ocasión, te presentamos algunos de los sitios que debes conocer para tu seguridad y la de los demás.

Derrumbes totales y edificios dañados en la CDMX:

Es un mapa colaborativo en Google Maps en el que se marcan los sitios donde hubo derrumbes y los edificios que se encuentran frágiles. Además, también da información sobre centros de acopio y albergues.

Google Maps

 

Lista de Albergues Habilitados por la CDMX

Aquí podrás consultar cuáles son los albergues que el gobierno de la ciudad de México ha puesto a disposición de los afectados por el sismo.

Albergues CDMX

 

Herramienta de Google para búsqueda de personas

En este enlace puedes acceder a un buscador de Google el cual ayuda a encontrar personas a partir de su nombre. También se puede meter información de alguna persona que ya haya sido encontrada o se tengan datos de su condición.

Localizador de Personas de Google

 

Reportar daños por el sismo

El gobierno de la Ciudad de México abrió este sitio para que puedas informar sobre daños cerca de tu casa, al igual que derrumbes.

Identifica daños después del sismo

 

Lista de personas trasladadas a hospitales y Cruz Roja

Locatel a través de sus redes sociales irá actualizando las listas de personas que se han remitido a instituciones de salud para recibir atención médica.

Encuentra familiares a través de Locatel

Locatel