enero 24, 2017 | 5:23

Animación/Cine/nota/Noticia/Noticias

Todo lo que ya sabemos de Justice League Dark

Justice League Dark es la nueva cinta de DC Comics y la división de animación de Warner Bros., en lo que representa una nueva apuesta que se arriesga a cautivar no sólo a los fans del equipo más poderoso del mundo, también a los seguidores de personajes distintos como Zatanna, Deadman, Etrigan o John Constantine, entre otros.

¿De qué trata Justice League Dark?

dc-todo-lo-que-sabemos-de-justice-league-dark-2

La población de ciudades importantes como Metropolis y Gotham City han cometido los peores crímenes, tras ser poseídos por demonios. Ante ello Batman decide reunir a un grupo peculiar conformado por John Constantine, Zatanna, Deadman, Etrigan the Demon, Swamp Thing, y Black Orchid.

El objetivo del equipo, especializado en cuestiones sobrenaturales, es terminar con una amenaza del más allá que pondrá en riesgo al planeta entero.

¿En qué cómic se basa Justice League Dark?

primer-trailer-de-justice-league-dark

Este título animado se basa en el cómic con nombre homínimo, que vio la luz por primera vez en septiembre de 2011, como parte del lanzamiento de la línea The New 52. En este título se reúnen personajes como John Constantine, Madame Xanadu, Deadman, Shade, the Changing Man y Zatanna.

Peter Milligan fue el autor de este título, junto con los trazos de Mikel Janin, en un “fichaje” de personajes del sello Vertigo a DC Comics. Justice League Dark se publicó de 2011 a 2015 con 40 números y dos annuals.

¿Qué personajes aparecerán en Justice League Dark?

dc-todo-lo-que-sabemos-de-justice-league-dark-4

John Constantine.- Un detective de casos paranormales que proviene de Liverpool, Inglaterra. Constantine trata de trabajar sólo, por lo que no está de acuerdo en ser el líder de esta versión suigénerís de la Liga de la Justicia.

Zatanna.- Hija de un mago y una integrante de la raza mística Homo Magi, Zatanna tiene habilidades mágicas que ella canaliza al hablar al revés. También puede poner encantamientos sobre objetos.

Deadman.- Boston Brand, un antiguo acróbata, fue asesinado durante un espectáculo de trapecio por un asaltante misterioso conocido sólo como el gancho. A su espíritu se le da el poder para poseer cualquier ser vivo, por una diosa hindú de nombre Rama Kushna, a fin de buscar a su asesino y obtener justicia.

Etrigan the Demon.- “La forma humana se ha ido ya y surge el Demonio Etrigan”, son las palabras con las que Jason Blood le da paso a su alterego, con el cual está atado desde el año 560, cuando al impedir que la bruja Morgana atacara el castillo del Rey Arturo, recibe una maldición que le haría convertirse en un demonio que busca hacer el bien.

Swamp Thing.- El científico Alec Holland investigaba una fórmula biorestaurativa, cuando fue asesinado por un tal Míster E, cuyos agentes habían colocado dinamita debajo de la mesa del científico. Holland se quemó vivo pero alcanzó a tirarse a un lago en el pantano de Lousiana, lo que le transformaron en un monstruo vegetal.

Black Orchid.- Una heroína con habilidades que harían palidecer a los mismos Superman y Wonder Woman. Además de volar, ser inmune a las balas y tener superfuerza, Susan Linden Thorne tiene un don particular de dominar los disfraces, lo que le permite indagar sin que las autoridades se percaten de su presencia.

¿Cuándo se estrena Justice League Dark?

Esta cinta llegará el 23 de enero a las diferentes tiendas digitales, mientras que su formato físico, en DVD y Blu-Ray llegará a los diferentes puntos de venta el 7 de febrero.