febrero 8, 2017 | 1:59

nota/Noticia/Noticias

¿Cuál es el precio de ser Batman en la realidad?

Todos los fanáticos de Batman hemos soñado alguna vez con usar el traje, manejar el batimovil, o bien, tener ese genial cinturón de gadgets para salir adelante en nuestro día a día.

Alguna vez te has pensado ¿Cuánto tendría que gastar para convertirme en Batman? Una pregunta que todos los fans se han hecho alguna vez en la vida y que acá resolveremos a groso modo.

El sitio MoneySuperMarket.com hizo un ejercicio con los costos de todas las variantes para convertirse en el Hombre Murciélago, y el costo es elevado.

Iniciemos con el hogar de Bruce Wayne, la mansión, cuyo costo de construcción es de 600 millones de dólares, tras el incendio que la consumió en Batman Begins.

dc-cual-es-el-precio-de-ser-batman-en-la-realidad-cover-mansion

Si bien la baticueva no fue un lugar que se tuvo que construir, se tuvieron que hacer adaptaciones para colocar tanto la baticomputadora como los vehículos, y diferentes espacios para almacenar tanto los trajes como el armamento. Esto suma un costo de tres millones de dólares, sin incluir equipamiento

El traje, el cual se encuentra hecho de kevlar, material que es resistente a prueba de balas y fuego, su costo asciende a 300mil dólares.

La capa, con tecnología de memoria que la hace rígida, es similar a un ala delta, que cuesta en el mercado 3,390 dólares, mientras que la máscara con casco, hecha con grafito, cuesta dos millones de dólares.

Los gadgets del cinturón, como la pistola de ganchos, la cámara térmica, un espectrómetro portátil, un lanzagranadas, entre otros artefactos, están valuados en 213, 610 dólares.

En relación a las armas, como los batarangs, las bombas de humo, rastreadores y otros, son construidas por Bruce Wayne, pero los materiales llegan a costar hasta 10mil dólares.

El transporte también es un costo considerable, tomando en cuenta que el Batimóvil, con mano de obra, ingeniería y los artefactos que tiene en computadoras y armamento, costó 11.6 millones, la batpod costó 100mil dólares y el Batplane, que combina funciones de avión de combate y helicóptero, asciende a unos 60 millones de dólares.

Dentro de este presupuesto hay que considerar el sueldo de Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo y ayudante de Bruce Wayne, cuyo sueldo es de 125mil dólares, más millón y medio por concepto de educación especial, como lo es la educación en varias disciplinas, clases de defensa personal, manejo de armas y entrenamiento militar como piloto.

La suma de todos estos factores dan la cantidad de $682,450,750.00 dólares, por lo que la lucha contra el crimen si es un asunto con muchos billetes de por medio.