March 17, 2017 | 2:16

Cine/nota

Warner Bros. retrasa el estreno de Aquaman, y además…

La compañía productora Warner Bros., dueña de DC Comics, anunció que el estreno de la cinta de Aquaman se retrasará un par de meses.

Con este ajuste, el Rey de los Siete Mares hará su arribo a la pantalla grande el día 21 de diciembre de 2018, y no el 5 de octubre, como estaba planeado en principio.

dc-james-wan-comparte-foto-con-el-elenco-de-aquaman-cpo-nota

Uno de los factores que llevaron a realizar este movimiento es el retraso en el arranque de filmaciones de la cinta en solitario de Batman, ahora encabezada por Matt Reeves en la dirección. El cineasta aún no puede trabajar en la producción del Hombre Murciélago, hasta que finalice su relación con 20th Century Fox, y esto será hasta el fin de la promoción de la cinta Guerra del Planeta de los Simios.

La fecha del 27 de julio de 2018 sigue abierta para el estreno de una de las cintas del Universo Cinematográfico de DC Comics, por lo que Warner Bros. ya ha pedido a la casa editorial que arranque la filmación de otra cinta.

Las candidatas a iniciar grabaciones son Gotham City Sirens, de David Ayer, The Flash (que aún busca director), Suicide Squad 2 (con guión de Adam Cozad y probablemente Mel Gibson como director) o Justice League Dark (Con el guión de Guillermo del Toro y la dirección de Doug Liman).

Jason Momoa encabeza el reparto de Aquaman, con actores como Amber Heard, Patrick Wilson y Willem Dafoe, todos bajo la dirección de James Wan.

Aquaman verá acción en la pantalla grande hasta el 17 de noviembre de 2017, en el estreno de Justice League, a lado de Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Ray Fisher y J.K Simmons, con la dirección de Zack Snyder.