mayo 22, 2017 | 4:57

nota/Noticia/Televisión

¿El Arrowverse comparte universo con Smallville?

Al estar en una sola cadena, Arrow, The Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow han logrado conjuntarse en un solo universo, aunque hay teorías que apuntan a la conexión del Arrowverse con series como Smallville, Flash (1990), Wonder Woman, así como películas como Superman Returns y Supergirl (1984).

Esta posibilidad inició cuando John Wesley Shipp, el actor que encarnó a Flash en 1990, interpretó a Henry Allen, el padre de Barry Allen, en la primera temporada, en un guiño a la nostalgia que evocó la primera serie del hombre más rápido del mundo.

dc-el-arrowverse-comparte-universo-con-smallville-the-flash-1990

Mientras que en la segunda temporada se abrió la puerta a los multiversos, cuando Flash pudo viajar a través del tiempo, y vio a su versión de 1990, lo que dejó más incertidumbre entre los fanáticos.

Esto dejó el planteamiento de que Supergirl (perteneciente al Arrowverse) pudiera compartir universo con Smallville y Lois and Clark: The New Adventures of Superman, e incluso la serie de 1975, Wonder Woman.

dc-el-arrowverse-comparte-universo-con-smallville-lois_clark

Los protagonistas de Lois and Clark, Dein Cain y Terri Hatcher, tuvieron apariciones especiales en Smallville. Cain interpretó a Curtis Knox, la versión televisiva de Vandal Savage, mientras que Hatcher fue Ella Lane, la madre de Lois Lane (Erica Durance).

Y en Supergirl; Dean Cain es Jeremiah Danvers, el padre adoptivo en la tierra de Kara Zor-El, al mismo tiempo que Hatcher es la Reina Rhea, monarca de los Daxamitas.

dc-el-arrowverse-comparte-universo-con-smallville-wonder-woman

¿Otra prueba de que estos universos cohabitan? Tenemos a Lynda Carter, quien fue la primera versión live-action de Wonder Woman en la serie de la década de los años setenta; en Smallville interpretó a Moira Sullivan, madre de Chloe (Allison Mack), y con Supergirl es la Presidenta de los Estados Unidos, Olivia Mardsin (De quien después se reveló su naturaleza alienígena del planeta Durla).

Con estos detalles, los guionistas no sólo evocan a la nostalgia de las anteriores series de DC Comics, también abren la posibilidad de ver no sólo a otros personajes en el futuro, también se podrían explorar en próximas temporadas tramas como Flashpoint.

The Flash tendrá un dramático final de temporada

Esto es lo que se sabe del final de temporada de The Flash

Descubre el póster, teaser y más detalles del final de temporada de Supergirl

¡Preparen pañuelos! El final de temporada de Supergirl será épico

Descubre las descripciones renovadas de las series de DC Comics