junio 2, 2017 | 2:40

nota/Noticia/Televisión

¿Y si Gotham realmente no habla del origen de Batman?

Con el regreso de Gotham a la televisión desde hace unas semanas las sorpresas no paran, en relación a la historia del joven Bruce Wayne, en camino a convertirse en el protector de Gotham City.

Algunos de los personajes han tenido un origen diferente, mientras que otros arcos se han desechado, lo que ha causado controversia entre los fanáticos.

Pero ¿Gotham realmente nos narra el origen de Batman? ¿No estaremos viendo el origen de otro personaje como Owlman?

Advertencia: A partir del siguiente párrafo pueden existir spoilers sobre Gotham, por lo que la lectura del texto corre bajo tu responsabilidad.

En los últimos episodios de la tercera temporada vimos que La corte de los Buhos ha azotado a Gotham, entre sus planes se encuentran el esparcir un virus que puede ser catastrófico para la ciudad.

Mientras que Bruce Wayne se encuentra bajo la tutela de Ra’s Al Ghul, para abrazar lo que sería su destino, aunque en este proceso se involucre en un asesinato perpetrado por la Corte de los Buhos.

Probablemente Bruce Wayne no tome la identidad de Batman, como hemos especulado desde la temporada uno, sino la identidad de Owlman.

y-si-gotham-realmente-no-habla-del-origen-de-batman-owlman

Este personaje de la Tierra 3 es una versión más oscura de Batman. Su misión no sólo es proteger a Gotham City, sino gobernarla a costa de la voluntad de sus ciudadanos, sin importar si tiene que asesinarlos para que nada interfiera en su plan.

Cierto que en Gotham tenemos como figuras “paternales” a Alfred y a Jim Gordon, pero en esta versión para televisión, a Gordon no le tembló la mano para asesinar al alcalde Theo Galvan.

Sumado a que Gordon y Barbara Kean rompieron su compromiso, por lo que la llegada de Batgirl estaría descartada, lo que gradualmete volvió a Kean en un peligro para Gordon y Bruce.

Algo muy importante le ocurre a Bruce en la última escena de la tercera temporada. Hace una decisión que influenciará todo lo que haga. No sé qué pasará en la cuarta temporada, pero creo que Bruce va a estar muy ocupado con el nuevo rol que asume”, declaró David Mazouz, el encargado de interpretar a Bruce Wayne en la serie.

¿Será cierta la teoría de que Owlman será quien aparezca en la serie? ¿Bruce se prepara para salvar a Gotham, o para purgarla? ¿Será cuestión de tiempo para que Bruce Wayne rectifique su camino y se convierta en Batman? ¡Participa con nosotros y coméntanos tus ideas!

El primer vistazo a Ra’s Al Ghul en Gotham

Dos míticos villanos llegarán al final de temporada de Gotham

Sí habrá cuarta temporada de Gotham

¿Barbara Kean será Harley Quinn? El productor de Gotham dice…

Comienza la acción en el tráiler de la temporada 3 de Gotham