junio 6, 2017 | 1:16

Cine/Especial Wonder Woman/nota/Noticia

¿Los notaste? Estos son los easter eggs de Wonder Woman

Advertencia: El siguiente texto tiene spoliers de Wonder Woman (2017), por lo que la lectura de la presente nota corre bajo tu propio riesgo.

Finalmente llegó el DVD / Blu-Ray de Wonder Woman, cinta protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine, bajo la dirección de Patty Jenkins. Las críticas le han sido muy favorables, y han enamorada a la audiencia con la trama.

Es inevitable que esta cinta haga referencia a varios trabajos que se han publicado de Wonder Woman por más de 75 años, así como a otras obras y películas de DC Comics, y hasta algunos films de otras compañías.

Te presentamos las referencias, o easter eggs que contiene la película, los cuales a lo mejor no lograste captar de primera intención.

Museo de Louvre.

En una de las primeras escenas vemos a Diana llegando al Museo de Louvre en Paris, donde tiene un trabajo. Esta es una referencia a las publicaciones de la década de los noventas, donde Diana asume el cargo de curadora del Museo de Antiguedades de Gateway City, cuya antecesora era Helena Sandsmark, madre de Cassie Sandsmark, mejor conocida como Wonder Girl.

El camión de valores de Wayne Enterprises que llega al museo porta la matrícula JL-828-VZM. Las primeras letras tienen una referencia directa a la próxima cinta del DCEU, Justice League.

Origen de Wonder Woman

all-star-comics-8-la-princesa-amazona-viene-a-america-2

Hippolyta le había contado en principio a Diana que ella llegó gracias a que su madre la esculpió en arcilla, uno de los orígenes que se  ha manejado desde su aparición desde el número 8 de All-Star Comics (1940).

La incorporación de Zeus como padre de Diana se dio en 2011, con el lanzamiento de The New 52, que restableció elementos significativos de continuidad. Mucha gente no está de acuerdo con este cambio, pero inmediatamente fue lógico ese cambio.

La Matadioses

Gal Gadot as Wonder Woman

Una de las armas con las que cuenta Wonder Woman en la cinta es La Espada Matadioses, con la que Diana podría asesinar a otros Dioses. EN los cómics esta arma no es de Wonder Woman, sino de Deathstroke, quien acepta un contrato para dar cuenta del titán griego Lapetus.

estos-son-los-easter-eggs-de-wonder-woman-matadioses

La Matadioses no siempre fue una espada, también ha sido un juego de puñales, o una vara de kendo, puede dirigir energía o bien duplicar algún impacto al doble, como un golpe de Superman. La Matadioses puede tomar los recuerdos de una deidad y transferirlos al portador en turno.

El Lazo de Hestia

cada-vez-mas-genial-el-arte-de-wonder-woman

También conocido como el Lazo de la Verdad, las amazonas pueden doblegar la voluntad de quien sea amarrado con este lazo, y es una referencia a la prueba del polígrafo, un invento que realizó el mismo creador de Wonder Woman, el psicólogo William Moulton Marston.

La muerte de Antiope

Uno de los momentos drámaticos de la cinta, que influye en la decisión de Diana de tomar parte en la Primera Guerra Mundial, es la muerte de su tía, y mentora, Antiope, de manera similar como ocurrió en Crisis de las Tierras Infinitas, escrito por George Pérez.

Diana y el helado

estos-son-los-easter-eggs-de-wonder-woman-ice-cream

Ya en Europa, a Diana le llama el helado, lo que le lleva a probar el postre, quedando cautivada. Esta referencia se basa en las publicaciones de The New 52, en 2011, cuando Geoff Johns y Jim Lee nos trajeron los primeros días de la Liga de la Justicia.

Dra. Poison

estos-son-los-easter-eggs-de-wonder-woman-dra-poison

Una de las villanas que aparece en la película es la Doctora Marú, también conocida como la Doctora Poison, una de las villanas de Wonder Woman que se han hecho presente en la mitología de la Princesa Amazona. Su indumentaria es un homenaje a sus primeras apariciones, donde aparece con una bata verde para hacerse pasar por un hombre, con la idea de que la tomaran más en cuenta.

Blackhawk

dc-un-personaje-legendario-de-dc-comics-debutara-en-wonder-woman-cover

Uno de los aliados de Wonder Woman que demuestran valentía es Sammer, quien es un homenaje a Blackhawk, uno de los integrantes del escuadrón aéreo Blackhawks, que participó en la Segunda Guerra Mundial. Blackhawk también ha tenido participaciones importantes en series y cintas animadas como Justice League: The Final Frontier

Asalto en el callejón

En una de las primeras escenas de acción de la cinta vemos a Diana y Steve escapando de cuatro asesinos alemanes que buscan recuperar un libro de la Doctora Poison que Steve robó. Uno de los matones le dispara a Steve y Diana repele la bala con su brazalete.

Esta secuencia es un claro homenaje a la película de Superman, estrenada en 1978, con Christopher Reeve en el papel de Clark Kent, quien atrapa una bala salvando a Lois Lane (Margot Kidder).

El sacrificio de Steve

En uno de los momentos climáticos de la cinta, Steve Trevor toma el avión que se dirigía a Londres con una mortal carga de gas letal que hubiera acabado con toda la población. Para que no llegara esta aeronave a su destino Steve Trevor decide acabar con el cargamento, lo que le costó la vida

¿No nos recordó uno de los momentos importantes de Captain América: The First Avenger? Sólo que en esta ocasión Trevor se sacrificó en aras de preservar la integridad de la gente, algo que posteriormente inspira a Diana para acabar con Ares.

¿Cameos imperceptibles?

En esta cinta hay tres cameos que pudieron haber pasado imperceptibles.

dc-conoce-quien-sera-artemisa-en-wonder-woman-ann-wolfe

El primero se trata de Artemisa, interpretada por la exboxeadora Ann Wolffe. Durante la serie de William Messner-Loebs / Mike Deodato, Artemisa llegó al mundo del hombre con el traje Wonder Woman.

estos-son-los-easter-eggs-de-wonder-woman-nazi-ww

Otro de los cameos de la cinta corresponde al de la actriz Rachel Pickup, a quien Diana le roba el vestido azul. Esta actriz interpretó a Fausta Grables, nombre que es familiar en el programa de Lynda Carter, ya que en un episodio de la serie de Wonder Woman de los años setenta fue una espia nazi.

el-cameo-de-zack-snyder-en-wonder-woman1

Y tras la batalla en las trincheras, podemos ver al cineasta Zack Snyder, quien en redes sociales compartió el momento de su aparición en la cinta de Patty Jenkins.

¿Encontraste otras referencias en Wonder Woman? ¡Compártelos con nosotros!

El cameo de Zack Snyder en Wonder Woman

10 razones para ver Wonder Woman

5 claves para entender mejor Wonder Woman

La versión poco recordada de Wonder Woman

Más acción en los nuevos promocionales de Wonder Woman