junio 8, 2017 | 6:43

Cómics/Especial Wonder Woman/nota/Noticia

Así evolucionó el avión invisible de Wonder Woman

Tras el estreno de Wonder Woman en las salas de cine, la nostalgia invadió a muchos fanáticos, quienes recordaron versiones anteriores de la Princesa Amazona.

En esas versiones de antaño, uno de los elementos que acompañó a Diana Prince en sus aventuras es el mítico avión invisible, aquél que vimos en los cómics, y en la televisión, tanteo en la serie live-action, como en los dibujos animados de Hanna-Barbera.

El colaborador del sitio cbr.com, Brian Cronin, realizó una investigación sobre la evolución de éste vehículo, que formó parte de las historias de Wonder Woman hasta la década de los años 80.

La primera aparición del avión invisible se dio en Sensation Comics #1. Por increíble que parezca, no hay explicación del por qué Wonder Woman tiene esta nave.

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-1-sensation-comics-1

En Wonder Woman #20 descubrimos que el avión responde a los pensamientos de Diana

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-2-sensation-comics-1-1-1

Mientras un avión normal no puede volar en la estratósfera ¡el avión invisible puede hacerlo! Tal como se ve en Wonder Woman #26

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-3-wonder-woman-20

En Wonder Woman #45, bajo el diseño de Robert Kanigher, el avión invisible dejó de tener hélices, convirtiéndose en un jet

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-4-wonder-woman-26

Wonder Woman # 98 nos trajo un nuevo diseño del jet invisible, el cual se tomó como referencia en otros medios de comunicación.

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-5-wonder-woman-45
Para muestra un botón, con el jet invisible que vimos en la serie Wonder Woman, protagonizada por Lynda Carter.

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-7-tv-invisible-plane

Gerry Conway, José Delbo y Vince Colletta se encargaron de darle al jet invisible una velocidad supersónica, para realizar viajes intergalácticos. Esto sucedió en Wonder Woman #261

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-6-wonder-woman-99

¿Inteligencia artificial? Más bien sentimiento alienígena, así se demostró en Wonder Woman #312, de la mano de los dibujantes Dan Mishkin y Don Heck.

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-8-wonder-woman-312

Tras la saga de Crisis en las Tierras Infinitas, Wonder Woman pudo volar, por lo que la idea de usar el jet era ridícula, pero había villanos que tuvieron su propio Jet Invisible

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-9

En Wonder Woman #201, el jet invisible se convierte en un Domo que protege la Isla Paraíso, llegando a “sacrificarse” para salvarla de un peligro inminente.

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-11-wonder-woman-201-1

La más reciente aparición del Jet Invisible en medios audiovisuales fue en la cinta animada Justice League: Crisis on Two Earths, donde Wonder Woman se lo queda como trofeo de guerra.

dc-asi-evoluciono-el-avion-invisible-de-wonder-woman-12

Top 5: Los vehículos más extraños de DC Comics

El cameo de Zack Snyder en Wonder Woman

10 razones para ver Wonder Woman

5 claves para entender mejor Wonder Woman

La versión poco recordada de Wonder Woman