agosto 3, 2017 | 10:44

Cine/nota/Noticia

David F. Sandberg habla de sus planes para Shazam!

Tras la confirmación de que David F. Sandberg será el director encargado de llevar la película de Shazam! a la pantalla grande, todos nos quedamos muy intrigados por saber cómo es que un director que se ha enfocado más en el cine de terror logrará ofrecernos una buena película de superhéroes.

Todo parece indicar que no somos los únicos a los que nos preocupa eso, sino que al mismo Sandberg también lo ha puesto a pensar bastante sobre qué rumbo y tono tendrá la película, pero parece ser que este es un director bastante dedicado y centrado y parece que ya tiene claro lo que quiere para la película.

En una entrevista con movie fone, Sandberg habló sobre el tono que tendrá Shazam! y la ardua investigación que está haciendo del personaje, esto con el único objetivo de lograr entregarles a los espectadores una digna adaptación del personaje.

En cuanto al tono, aseguró que Shazam! será más ligero que sus antiguas producciones:

“Esto será muy diferente de lo que he hecho en la característica del espacio, porque no es una película de terror y es un tono mucho más ligero. Pero es algo que espero probar, aunque tengo planes de volver al horror de alguna manera. Mis antecedentes, de vuelta en Suecia, antes de empezar a hacer cortos de terror, estaba haciendo cortos de comedia animada. No es totalmente ajeno a mí tener más de un enfoque de comedia. Espero que esto se lleve a cabo en una función.”

El tono ligero que Sandberg piensa utilizar tal vez traiga repercusiones sobre el Universo Extendido de DC, ya que será una película bastante diferente a lo que estaremos viendo de este, ya que será una película más alegre a lo que el DCEU está manejando; esta declaración la dio en una entrevista en Toronto Sun:

“El gran atractivo para mí con ese personaje es el hecho de que todos los niños sueñan con ser Superman, ¿verdad? Quiero decir que ciertamente lo hice, y (Billy Gaston) es un niño que tiene esa oportunidad. Llega a convertirse en el superhéroe. Por lo tanto, será grande con las superpotencias en cierto modo. En términos de lo que la gente puede esperar, creo que esta será una de las películas más divertidas o ligeras hasta ahora en el universo DC. Ciertamente será una salida.”

Sandberg no es precisamente el hombre especialista en Shazam!, por lo que ha comenzado su investigación leyendo los cómics del personaje para poder entregarle a los fanáticos del superhéroe una adaptación bastante completa y que satisfaga sus expectativas, además de que es la mejor forma de entender al héroe y realizar un buen trabajo:

“No fue un personaje con el que crecí. Fue publicado en Suecia, de donde soy, en los años 70, así que es un poco antes de mi tiempo. Así que sólo lo conocí por Justice League. No es hasta ahora que estoy entrando en los cómics y leyendo muchos de los antiguos, los de Geoff Johns, The Power of Shazam!, y mirando un montón de animación. Así que estoy conociendo realmente al personaje.”

No queremos empezar a hacernos ni buenas ni malas ideas de la película antes de tiempo, tal vez la propuesta que Sandberg termine siendo mejor de lo que se espera, preferimos esperar más detalles de la película para comenzar a emitir opiniones.

El inicio de rodaje de Shazam! está programado para febrero del 2018, mientras se su estreno llegará para el 2019.

Zachary Levi será Shazam en el DCEU

Shazam! inicia la búsqueda de su villano y coprotagonista

Conoce al joven actor que dará vida a Billy Batson en Shazam!