agosto 30, 2017 | 1:27

Animación/Cine/Cómics/nota/Noticia

La razón de la popularidad de Harley Quinn, según Kevin Conroy

Batman: The Animated Series no solo fue un programa magistral que redefinió la mitología del Hombre Murciélago, también fue la vitrina para el nacimiento de uno de los personajes más populares de los últimos 25 años: Harley Quinn.

La pareja de The Joker fue creada para el show animado, y tal fue su aceptación que saltó de la pantalla chica a las páginas de los cómics y al séptimo arte, gracias a Margot Robbie, quien la encarnó en Suicide Squad.

Con motivo de la promoción de la cinta animada Batman and Harley Quinn, Kevin Conroy, quien es el actor que en ingles le presta su voz a Batman, detalló al portal HeyUGuys los puntos por los que la loca expsiquiatra ha ganado adeptos.

“Creo que tiene mucho que ver con The Joker. Antes de Harley Quinn, el único contraste para The Joker era Batman. Joker define Batman y Batman define a The Joker. Mark Hamill y yo a menudo nos hemos acercado a los papeles como el yin y el yang del uno al otro, pero yo soy como la oscura base de Joker, no tenía a nadie que realmente le volviera loco y Harley Quinn le dio eso”.

Conroy le dio su crédito a las actrices que han interpretado el papel de Harley Quinn para que su popularidad aumente.

“Gran parte de su popularidad crece a partir del amor de las personas por The Joker. Ellos aman a Mark como a The Joker. Ella obtiene la gloria reflejada de ese personaje, pero Arleen Sorkin, Tara Strong y ahora Melissa Rauch tomaron eso y lo convirtieron en una loca, gomosa y sabrosa mordaza de Nueva Jersey que es, loca y divertida”.

El actor reconoció que las características desequilibradas de Harley Quinn fueron claves para que se ganara un lugar en el corazón de las fans de DC.

“Hay una nueva gran audiencia femenina para la animación y están buscando personajes más interesantes para ellas… Wonder Woman es una maravillosa superheroína, pero no es muy multidimensional, mientras que Harley Quinn está demasiado loca y tiene cualidades diferentes, que es divertido para la audiencia femenina”.

Un encuentro más que ardiente entre Harley Quinn y Nightwing

Reseña: Batman and Harley Quinn, acción y diversión balanceadas

Lo que debes de saber sobre Batman and Harley Quinn

Ni Bruce Timm sabía que tan popular sería Harley Quinn

Primer tráiler de Batman and Harley Quinn