agosto 30, 2017 | 10:22

Cómics/nota/Noticia

Top 10: Cómics indispensables para conocer DC

A lo largo de sus 83 años, DC Comics nos ha presentado grandes historias, y las hazañas de poderosos seres, quienes a base de heroísmo, fuerza y corazón han resguardado la seguridad del universo, aunque ello conlleve a grandes pérdidas.

Desde 1934, la casa editorial ha lanzado publicaciones clave para entender cómo funciona el Universo DC, así como aclamados tramas e momentos que han dejado huella en los fanáticos.

Te presentamos 10 cómics esenciales para conocer DC Comics

Action Comics #1

action-comics-1-el-nacimiento-dl-superheroe-7

Éste comic no sólo es el arranque de la mitología de Superman, también es la piedra angular de la historia de DC Comics. Jerry Siegel y Joe Shuster nos presentaron a Kal-El, quien llegó a la tierra, enviado desde el extinto planeta Kripton.

Detective Comics #27

detective-comics-27-el-hombre-murcielago-llega-a-gotham-city

El debut de Batman, cortesía de Bob Kane, con Bill Finger, es uno de los ejemplares más importantes en la historia de DC Comics, ya que el nombre de la compañía proviene de las iniciales de ésta publicación.

Watchmen

dc-top-10-comics-indispensables-para-conocer-dc-watchmen-2

En 1986, Alan Moore y Dave Gibbons unieron fuerzas para ofrecer una de las historias más aclamadas de todos los tiempos. El asesinato de Edward Blake, quien fuera conocido como The Comedian, desemboca en una investigación por parte de Rorschach, quien descubre un complot para acabar con los vigilantes enmascarados. Misterio, suspenso, drama y acción balanceados nos dan como resultado una historia memorable.

The Death of Superman

la-muerte-de-superman-1

Pocos eventos han generado una expectación tan grande como La Muerte de Superman, escrita por Dan Jurgens, Jerry Ordway, Louise Simonson y Roger Stern en 1992. A lo largo de siete ejemplares regulares, se siguó el rastro de destrucción y muerte de Doomsday, una amenaza que sólo Superman pudo detener, a costa de dejar la vida en el campo de batalla.

The Dark Knight Returns

dc-top-10-las-mejores-historias-de-the-joker-the-dark-knight-returns

Frank Miller escribió una historia donde se plantea la posibilidad de un Batman, con evidente cansancio físico y mental, quien regresa del retiro para salvar el alma de Gotham City, en una de las mejores tramas del Hombre Murciélago.

Batman: Year One

dc-datos-que-necesitas-conocer-de-batman-year-one-cover404

Frank Miller vuelve a romper moldes con ésta miniserie, la cual es la primera en publicarse en la continuidad de Batman, Inició en Batman #404 y culminó en Batman #407, algo que no era común en los cómics de los años ochenta.

A Death on the Family

dc-top-10-las-mejores-historias-de-the-joker-death-in-the-family

Lo que inició como un experimento de interacción entre los lectores de DC se transformó en una de las obras que trastocaron la mitología de Batman. Jim Starlin en el guión, y Jim Amparo en los trazos llevaron la historia de la muerte del segundo Robin, Jason Tood, quien descubre que su verdadera madre está viva y comienza su búsqueda. Jason conoce a su madre, quien está involucrada en negocios con The Joker, quien la traiciona, golpea a Jason hasta dejarlo moribundo y los deja a ambos encerrados con explosivos.

Flash of Two Worlds! /Crisis on Infinite Earths / Flashpoint

dc-jeffrey-dean-morgan-sera-batman-en-flashpoint-flashpoint_cover

La existencia del multiverso en DC Comics data del año 1962, con la aparición de la historia Flash of Two Worlds!, de Gardner Fox, donde los héroes de la Edad de Oro regresaron a escena. Esto nos llevó al primer gran crossover de DC, Crisis on Infinite Earths, de Marv Wolfman y George Pérez, que redefinió a muchos personajes. En 2011 Geoff Johns nos trajo una historia donde Flash salva a su madre de morir, pero esto ocasiona un desastre en la línea de tiempo que tendrá que enmendar. Tras esta trama, nos llegó The New 52.

Justice Society / Justice League

the-brave-and-the-bold-28-el-regreso-del-super-equipo-1

Si de equipos de superhéroes hablamos, en 1940 Max Gaines, Sheldon Mayer y Gardner Fox idearon la unión de Spectre, Sandman, Atom, Flash, Green Lantern y Hawkman, héroes que no pertenecían en ese entonces a una misma empresa. En 1960 Gardner Fox retoma esta idea, y con héroes como Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Green Lantern y Martian Manhunter se funda la primera versión de Justice League.

DC Universe Rebirth

dc-dc-universe-rebirth-1-portada-720

Despues de varios eventos donde el Universo DC tuvo redefiniciones, reacomodos, y aventuras suigeneris, Geoff Johns decide hacer un relanzamiento del Universo DC, donde no sólo Wally West advierte el inicio de un gran evento con importantes repercusiones, otros personajes como los integrantes de Watchmen tendrán un papel más que protagónico

Mención especial

All Star Comics #8

all-star-comics-8-la-princesa-amazona-viene-a-america-1

En una de las aventuras que vienen en este cómic, el psicólogo William Moulton Marston nos presenta la historia de Diana Prince, la hija de la reina Hypolita, monarca de la isla Temyscyra, donde llega el espía británico Steve Trevor, quien pelea en la Primera Guerra Mundial. Hypolita decide mandar a su mejor guerrera, a través de una serie de pruebas, las cuales supera Diana, quien a partir de ese momento será conocida como Wonder Woman.

Batman #1

batman-1-el-duo-dinamico-se-lanza-a-la-aventura-1

Este número, escrito por Bob Kane y Bill Finger, no solo significa el inicio de la serie del Hombre Murciélago, también es el debut de uno de los villanos más temibles de la mitología de Batman, The Joker, quien con el paso de los años desarrolla un instinto sádico y una pasión desmedida por la locura

Knightfall

top-10-comics-indispensables-para-conocer-dc-knightfall

En la década de los años 90, cuando la tragedia alcanzó a Superman, Batman también fue víctima de las maquinaciones de un villano al que conocimos como Bane, quien orquesta una gran fuga del Asilo Arkham, con la finalidad de debilitar a Bruce Wayne, quien tendrá que ceder el manto del murciélago a Jean Paul Valley.  Chuck Dixon, Jo Duffy, Alan Grant, Dennis O’Neil y Doug Moench son los artífices de una de las sagas más recordadas.