septiembre 5, 2017 | 1:33

Animación/Cómics/nota/Noticia

Top 10: Los mejores episodios de Batman: The Animated Series

Batman: The Animated Series marcó un parteaguas, tanto para DC Comics como para Warner Bros., en lo que a animación de acción y aventuras se refiere. Atrás se quedaron tanto la serie de los años 60, como las apariciones previas del Murciélago en dibujos animados.

De 1992 a 1995, a través de 85 episodios de 20 minutos de duración, Bruce Timm y Paul Dini se encargaron de traer una de las mejores series animadas de todos los tiempos, donde los elementos visuales y sonoros, así como las historias, se conjuntaron para traernos inolvidables momentos.

Es por ello que te presentamos una lista con los 10 mejores episodios de Batman: The Animated Series.

10.- On Leather Wings

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-leather

Mejor inicio no podría tener esta serie animada. No sólo se presentó la nueva cara de Batman, Man-Bat se presentó ante una nueva generación, además de que la inspiración derivada de las dos cintas de Tim Burton se hizo evidente.

9.- The Stranger Secret of Bruce Wayne

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-strange

Hugo Strange no solo descubrió que Bruce Wayne es Batman, el Caballero de la Noche, también se vio a tres de los villanos más peligrosos del Murciélago, Joker, Penguin y Two-Face, quienes darán hasta lo imposible para descubrir quién es Batman.

8.- Harley and Ivy

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-harley-ivy2

Tras ser “despedida” por The Joker, Harley Quinn inicia una Carrera criminal en solitario, la cual le une después a Poison Ivy, ante el enojo del payaso príncipe del crimen. Esa es una de las bases para el inicio del grupo criminal Gotham City Sirens.

7.- Perchance to Dream

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-dream

¿Qué hubiera pasado si los padres de Bruce Wayne estuvieran vivos? Es una de las premisas que se plantean en este episodio donde el filántropo está comprometido con Selina Kyle, mientras Batman, quien no es Bruce Wayne, es el defensor de Gotham City.

6.- Over the Edge

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-edge

Uno de los episodios más oscuros de la serie nos plantea la muerte de Batgirl, ante los ojos de su padre, Jim Gordon, quien se vale de todos los recursos posibles para cazar a Batman.

5.- Beware the Gray Ghost

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-gray-ghost

Uno de los episodios con más carga simbólica de toda la serie, no sólo por conocer aspectos de la infancia de Bruce Wayne, también por unir fuerzas con The Gray Ghost, uno de sus ídolos de la niñez. En este episodio se puede escuchar la voz de Adam West, el inolvidable Batman de los años 60

4.- Robin’s Reckoning

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-venganza-robin

Esta es una de las historias que nos acerca al pasado de Dick Grayson, quien clama por la venganza tras la muerte de sus padres, lo que le lleva a ser el protegido de Bruce Wayne, y el gran compañero de Batman, Robin.

3.- The Laughing Fish

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-laughing-fish

Una de las adaptaciones más geniales a dos historias publicadas por DC Comics, donde The Joker roba cámara, al infectar con su toxina especial a los peces de la bahía de Gotham, que empiezan a llegar a personas de las que el criminal juró vengarse algún día.

2.- Two – Face

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-two-face

En los primeros episodios se nos presentó a Harvey Dent, el incorruptible fiscal de Gotham, quien tiene problemas de personalidad y un pasado oscuro, el cual le cobra factura en un accidente, que le transforma en el temible criminal Two – Face.

1.- Heart of ice

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-ice

Este episodio es de los más laureados de la serie, inclusive ganando un Emmy por mejor libreto para serie animada. Mr. Freeze comienza una serie de ataques a GothCorp, para construir un arme de devastadoras consecuencias. Los motivos de Freeze son derivados de un conflicto añejo entre el científico Victor Fries y el magnate Ferris Boyle.

Menciones especiales

Joker’s Favor

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-favor

Tras un incidente de tránsito, donde The Joker le perdona la vida a Charlie Collins, el criminal le cobra dos años después un favor a Collins, para introducir una bomba en un evento donde se reconocería la carrera de James Gordon. Este episodio es especial ya que debuta en la serie un personaje loco y deschavetado, que responde al nombre de Harley Quinn.

Mad Love

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-mad-love

Este episodio es una adaptación del comic que en 1994 ganó el premio Eisner a mejor historia en 1994. En este capítulo vemos parte de la vida de la doctora Harley Quinnzel, quien al trabajar en el Asilo Arkham le dio tratamiento psiquiátrico a The Joker, pero el criminal la termina enamorando para someterla a su voluntad.

Almost Got ‘Im

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-got-im

En lo que luce como una reunión de un grupo de (villanos) optimistas, The Joker, Killer Croc, The Penguin, Two-Face, y Poison Ivy nos relatan historias de como estuvieron cerca de vencer a Batman.

The Underdwellers

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-underdwellers

En uno de los capítulos con más carga emocional, Batman investiga una serie de hurtos que llevan a cabo niños de la calle, bajo las órdenes de Sewer King, quien se encarga de reclutar a los infantes.

The Cat and the claw

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-cat-claw

Este es el episodio donde Bruce Timm y Paul Dini nos presentan a su versión de Catwoman, quien une fuerzas con Batman para detener a Red Claw, la lideresa de una organización criminal que ha robado un peligroso virus que planea verter en Gotham, a cambio de un millonario rescate.

¿Recuerdas algún otro gran episodio que no hayamos tomado en cuenta? Compártelo con nosotros.

Batman: The Animated Series; a 25 años de su estreno

La razón de la popularidad de Harley Quinn, según Kevin Conroy

Reseña: Batman and Harley Quinn, acción y diversión balanceadas

Cinco razones por las que Batman: Mask of the Phantasm es una obra de arte

Batman: The Animated Series y su Baticueva de colección