septiembre 5, 2017 | 2:52

Animación/Cómics/nota/Noticia/Top 5

Top 5: Los legados de Batman: The Animated Series

El 5 de septiembre de 1992 es una fecha que marca un antes y un después en la historia de las animaciones de DC Comics. A partir de ese momento se construyó una nueva forma de contar las historias de los personajes más importantes de DC.

Batman: The Animated Series no solo construyó un entorno sobre la mitología del Hombre Murciélago, también acercó tramas clásicas a nuevas generaciones, llegaron viejos conocidos y nuevos personajes que conquistaron a los fans.

Sin más preámbulo, te compartimos el legado que Batman: The Animated Series nos dejó.

5.-La reinvención de la mitología de Batman

dc-top-5-los-legados-de-batman-the-animated-series-mitologia

Esta serie no sólo acercó a las nuevas generaciones lo que Bob Kane y Bill Finger construyeron desde 1938, también se volvió a definir el tono oscuro de las historias de Batman, algo que se revivió con el trabajo de Tim Burton al frente de Batman y Batman Returns.

4.- Un estilo de dibujo inconfundible

dc-top-5-los-legados-de-batman-the-animated-series-dibujo

Los trazos que Bruce Timm y Eric Radomski adoptaron para diseñar a los personajes y su entorno dejaron huella profunda. A diferencia de otras series animadas, que diseñaban sus trazos en hojas blancas, los dibujantes de Batman trabajaban sobre hojas negras, con el fin de darle un tono más oscuro.

3.- La Construcción del Universo Animado de DC

dc-top-5-los-legados-de-batman-the-animated-series-jl

El éxito que representó Batman: The Animated Series, que posteriormente cambió de nombre a The Adventures of Batman and Robin, le abrió camino a Warner Bros para llevar otras series animadas basadas en héroes de DC Comics, como Superman, Batman Beyond y Justice League.

2.- Batman: Mask of the Phantasm, y otras cintas

dc-batman-mask-of-the-phantasm-llegara-en-formato-blu-ray-cover-comic

La serie animada causó tal revuelo que la pantalla grande no podía quedarse atrás. El primer largometraje animado de DC Comics fue Batman: Mask of the Phantasm, que fue escrito, diseñado y dirigido por los mismos responsables de la serie, en lo que derivó en una de las cintas más aclamadas por los fans y la crítica.

A esta película le siguieron Batman and Mr. Freeze, Batman Beyond: Return of the Joker, Batman: The Mistery of Batwoman y la recién estrenada Batman and Harley Quinn.

1.- Harley Quinn

dc-resena-batman-and-harley-quinn-accion-y-diversion-balanceadas-portada-hq

En el episodio Joker’s Favor se reveló a una ayudante del payaso príncipe del crímen, que originalmente sólo aparecería en dicho capítulo. Los ejecutivos de Warner Bros quedaron maravillados con Harley Quinn, que paulatinamente fue ganando espacio en la serie, y ello le ayudó a dar el salto a las páginas de los cómics y a la pantalla grande, de la mano de Margot Robbie. Harley Quinn definitivamente fue un gran personaje que nos dejó esta legendaria serie.

Top 10: Los mejores episodios de Batman: The Animated Series

Batman: The Animated Series; a 25 años de su estreno

La razón de la popularidad de Harley Quinn, según Kevin Conroy

Reseña: Batman and Harley Quinn, acción y diversión balanceadas

Cinco razones por las que Batman: Mask of the Phantasm es una obra de arte