septiembre 7, 2017 | 6:13

Sin categoría

Así fueron los primeros diseños para Batman: The Animated Series

El aniversario número 25 de la serie animada de Batman se celebró hace un par de días. Sin embargo, siguen saliendo a la luz noticias relacionadas con una de las caricaturas más importantes de la historia de los cómics, como lo son los diseños iniciales de los personajes que formarían parte de la serie animada.

Si bien el trabajo final de la serie se le acredita a Paul Dini en el guión y a Bruce Timm en la animación, los sketches iniciales del proyecto fueron realizados por un grupo de artistas que buscaban la aprobación de las figuras mencionadas para incorporarse a la serie. Tal es el caso de Kevin Nowlan, quien trabajó en diseños sencillos que pudieran llevarse bien con el estilo clásico de una caricatura.

Fue todo un desafio. ¿Cómo puedo ‘decir’ lo máximo posible con sólo unas pocas líneas de dibujo? Traté de enfocarme en la personalidad de elenco de apoyo. Para algunos personajes, Bruce (Timm) sugería una persona real como punto de partida o inspiración.

 

El Pingüino fue cambiado para ser similar al de la película de Tim Burton, pero no había hecho más que dibujar al personaje de Batman ’66, así que no tuve mucho que invertir en eso. También tenía a Frank Gorshin en mente cuando dibujé al Acertijo.

El arte liberado con los bocetos iniciales nos permite conocer los pocos cambios que se hicieron en personajes como Robin o Jim Gordon, mientras que algunos otros como Catwoman, Bruce Wayne e incluso Batman, sufrieron varios ajustes para llegar al producto final que vimos hace “algunos” años en la televisión.

El trabajo de Bruce Timm y Kevin Nowlan terminó inspirando al resto de proyectos animados de DC Cómics como la serie animada de Superman o Justice League Unlimited y, por supuesto, las continuaciones directas a Batman como The New Batman Adventures y Batman Beyond.

 

Portadas de cómics de Batman al estilo Batman: The Animated Series

Batman: Vengeance, el origen de la serie Arkham

Top 5: Los legados de Batman: The Animated Series

Batman: The Animated Series: A 25 años de su estreno