septiembre 7, 2017 | 6:31

Cine/nota/Top/Top 5

Top 5: Villanos que deberían tener su propia película

Si algo es característico de DC Cómics es el amplio repertorio de grandes villanos en sus historias. Desde Dioses de otras dimensiones hasta magnates millonarios, asesinos y psicópatas, estos personajes nos muestran que los héroes siempre tendrán un motivo para salvar el día. ¿Cuál es el objetivo final de estos villanos? Nunca lo sabremos, lo que sí es que -en palabras del Joker- sólo se necesita un mal día para terminar de ese lado de la historia. 

Con la llegada de nuevas películas a Warner, la idea de tener un filme en solitario para Joker no es descabellada. ¡De hecho pensamos que es una gran idea! Por ellos hemos elegido a otros cinco villanos que merecen su propia cinta live-action, ya sea por lo interesante de sus vida o por el simple hecho de lucir muy malos en la pantalla grande:

   1. General Zod.

zod

Tenemos que ser muy directos con esto: Man of Steel tiene un gran inicio y un muy lento desenlace. ¿Lo mejor de la cinta? El contexto kryptoniano sobre la eterna lucha entre la ciencia y el dogma, entre Jor-El (interpretado por Russell Crowe) y el General Zod (Michael Shannon).

Cuando descubrimos, casi al final de la película, que todo lo que había hecho Zod en nombre de Krypton era porque así había nacido (alterado genéticamente con un sólo propósito en la vida), comprendimos que a pesar de ser un temible villano, la historia que lo antecede es aún más compleja que un simple capricho de querer “conquistar al mundo”. Por ello, una precuela de Man of Steel con esta dupla de actores haría del DCEU un mundo mucho más interesante.

 

   2. El Sindicato del crimen de América.

sindicatodelcrimen

Parece que el contexto político del mundo sería una gran oportunidad para comenzar a traer héroes convertidos en villanos. ¿El concepto les suena familiar? El Sindicato del crimen de América es la antítesis de la Liga de la Justicia; sus miembros son las contrapartes malvadas de Superman, Batman, Cyborg, etc. de un universo paralelo.

Este grupo de supervillanos ya ha sido mostrado en el cine, aunque de manera animada. En el filme, El Sindicato del Crimen está basado en la real organización criminal mafiosa, donde hay familias y jefes. Esta versión del sindicato presenta a Ultraman, Owlman, Superwoman, Power Ring, Johnny Quick y J’edd “The Martian” J’arkus, conocidos colectivamente como los “Jefes”, con Ultraman como “Jefe de jefes”. Con Martin Scorsese abordo en DC, ¿no sería este el proyecto perfecto para él?

 

   3. Talia al Guhl.

taliaalguhl

La vimos en el cine en la cinta El caballero de la noche asciende. En Arkham City la vimos jugar con la mente de Batman. ¡Incluso engendró un hijo con el Caballero de la noche! Una mujer así merece su propia película, contándonos su origen y desarrollo como heredera de uno de los líderes criminales más grandes de todos los tiempos: Ra’s al Ghul.

Aquella vez que la vimos en el cine terminamos decepcionados, no por ella sino por Bane, quien pasó de ser un líder terrorista a fiel servidor de la novia de Bruce Wayne. Con el empoderamiento femenino a todo lo que da en el cine y la televisión, Talia es la opción lógica para una nueva cinta fuera del DCEU.

 

   4. Darkseid.

darkseid

Lo más probable es que veamos a la Liga de la Justicia luchando contra Darkseid en la obvia secuela de la película a estrenarse este año. Es lógico, la amenaza más poderosa del Universo DC siempre ha tenido un nombre: Darksied. Pero, ¿podrán Batman, Wonder Woman y Superman destruir a este supervillano? Claro que no. En el cine todo es ambición y si es elegido un nuevo protagonista para encarar a Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, las posibilidades son aún mayores.

¿Qué quisiéramos ver en el filme? Su derrota final a manos de su hijo, Orión, en una batalla cataclísmica en el ardiente Armaghetto de Apokolips. ¡Morimos por ver esto!

 

   5. Deathstroke.

deathstroke

Cuando se anunció a Ben Affleck como el cineasta y protagonista del filme The Batman, el primer villano elegido en el reparto fue Deathstroke. Joe Manganiello fue llamado para dar vida a este villano de Gotham City, quien ha puesto en jaque a Batman en más de una ocasión. Incluso llegamos a ver un pequeño teaser de cómo luciría en la pantalla grande:

Sin embargo, con los múltiples cambios en Warner y DC dentro y fuera de sus proyectos en el cine… ¿será posible ver a Deathstroke en la película protagonizada por Ben Affleck? Tal vez no, pero un filme en solitario, bueno… las probabilidades son altas.

Con el éxito de su “contraparte” en Fox y “La casa de las ideas”, es cuestión de tiempo para tomarse en serio el puesto de mercenario y mostrar una cinta clasificación R con Slade Wilson haciendo “justicia” por su propia mano. Con la llegada de nuevos formatos y la amplia gama de películas que existen en el mercado, Deathstroke es uno de los personajes que podrían ser más rentables en DC y Warner.

¿Qué opinas? ¿Nos faltó alguno?

Con un nuevo avance, Gotham aprende lo que significa el miedo

Gavin O’Connor será el director de Suicide Squad 2

Supergirl y las diferencias entre el cómic y la serie