septiembre 8, 2017 | 12:14

Cine/nota/Noticia

Heath Ledger y la perfección de su Joker

Hace algunos meses les hablamos del documental que se estaba preparando sobre el fallecido Heath Ledger, el cual estaría enfocado en la vida y carrera del actor más allá de su entrañable papel de Joker, pero obvio culminando en este mismo personaje, historia que tendría más peso en el documental que cualquier otro tema.

I Am: Heath Ledger, el nombre que lleva el documental, fue presentado en abril durante el Festival Tribeca en New York, el cual dejó ver a todos los espectadores en increíble trabajo que el director Derik Murray hizo, no sólo en plasmar la idea, conseguir las entrevistas, grabar y editar, sino en lograr transmitir todas y cada una de las experiencias vividas de cada una de las personas que compartieron algún momento en la vida de Ledger, los cuales fueron únicos.

Entre conversaciones con amigos y compañeros del actor, estos recuerdan a través de anécdotas al legendario papel que lanzó al rotundo éxito a Ledger, cómo fue la preparación de este para llegar a la perfección y poder generar su propia versión del Joker, como buscar su propio tono de voz para clavar y dar textura a su personaje.

En el video que se encuentra en la parte de arriba, se muestra un poco de lo que I Am: Heath Ledger habla, como la primera reunión de Ledger con Christopher Nolan y, obvio, el estudio a profundidad de su personaje que lo llevó a ganar un preciado Oscar, además de entrevistas exclusivas, curiosidades y tomas reales de Ledger.

“Ya había visto el universo que había creado Batman Begins, así que sabía que había una oportunidad para la nueva versión del Joker, y eso me emocionó y también supe instantáneamente qué hacer.

Me encerré durante seis semanas en una habitación y me acerqué a este loco, a caminar como loco y encontrar posturas, encontrar su voz era muy importante.”

Se aproxima un nuevo documental de Heath Ledger

La creación de Joker de Heath Ledger