septiembre 12, 2017 | 12:39

Cine/nota/Noticia

¿Por qué Michael Keaton ya no quizo hacer Batman 3?

El gran actor Michael Keaton nos ha dado la oportunidad de verlo desempeñar grandes papeles cinematográficos a lo largo de 40 años de carrera artística, entre los que destacan varios grandes personajes muy reconocidos como Birdman, Beetlejuice y, por supuesto, Batman.

Justamente las películas del Hombre Murciélago en las que se vio involucrado Keaton son consideradas, para muchos, las mejores de este personaje, sobre todo porque se ha logrado capturar la esencia del personaje, como el carácter psicótico de Bruce Wayne, y la naturaleza oscura y arenosa del mundo que lo rodea, pero Warner Bros. pensó que no eran películas aptas para todo el público y fue así como Tim Burton quedó vetado de la franquicia después de dos grandes producciones, llegando Joel Schumacher a remplazarlo.

Curiosamente Keaton tampoco regresó para la tercer entrega de la trilogía que se estaba desarrollando de Batman y fue ahí que vimos el nuevo rostro de este personaje a cargo de Val Kilmer; la salida de este causó tanto asombró, sobre todo por el hecho de que él sí estaba tomado en cuenta para la tercer entrega, que hasta hoy en día nadie puede dejarse de preguntar sí su participación en la película hubiera cambiado el resultado de esta y la caída de la franquicia en el cine se hubiera evitado.

Ante esta gran incógnita, Michael Keaton por fin habló y reveló la razón por la que decidió salir de la franquicia después de dos exitosas entregas (Batman y Batman Returns). En una entrevista para The Guardian este comentó que el guión de Batman Forever no era lo que esperaba y, a su forma de ver, todo se lo acredita a los terribles años 90.

“El guión nunca fue bueno, no pude entender por qué él quería hacer lo que quería hacer. Fui a varias juntas y fui amable, pero supe de inmediato que esto no iba bien cuando Schumacher dijo: ¿todo tiene que ser tan oscuro?. En parte tuvo que ver la época y sus excesos. Creo que fue la decisión correcta en todos los sentidos salir de ese barco.”

Lo único que podemos decir de esta declaración es que Keaton tomó la decisión correcta, saltó muy a tiempo del barco que trasladaba Batman Forever antes de que este se estrellara, ya que, por muchas razones, la película hubiera puesto una gran mancha negra en la carrera de este.

A pesar de todo, seguiremos con la duda de lo que pudo haber sido de Batman Forever con Keaton y Burton al mando.