septiembre 14, 2017 | 3:37

Cine/nota/Noticia

Darren Aronofsky y su versión rechazada de Batman

Desde hace muchos años atrás el mundo de los superhéroes se ha vuelto de los más populares, tanto que no hay director de cine que no quiera verse involucrado en un proyecto como este; entre la fama de los personajes y el gran éxito taquillero muchas personas se han querido involucrar tanto en este mundo que incluso han hecho propuestas de películas sacadas desde su ingenio pero inspiradas en ciertos cómics.

Darren Aronofsky fue uno de los directores que quiso desarrollar su propia película de Batman, quien contaba con un buen argumento para su película ya que estaba influenciada por Elseworlds, pero que nunca llegó a sucedes debido a que la rechazaron.

darren-aronofsky-y-su-version-rechazada-de-batman1

Recientemente en una conversación que Aronofsky tuvo con First Showing para promocionar su próximo proyecto, Mother, este habló un poco de su película de Batman que. nunca fue, donde revela que esta tenía demasiadas cosas en común con la película de Joker en la que Warner Bros. se encuentra trabajando.

La película de Aronofsky nos iba a plantear a un Bruce Wayne que perdía todo tras la muerte de sus padres y tenía que buscar ayuda de un hombre llamado Al para convertirse en un héroe, la influencia para el filme era Batman: One Year de Frank Miller.

“Sabes qué… creo que mi idea de Batman estuvo 15 años adelantada. Porque escucho la forma en que están hablando de la película de Joker y era así exactamente -ese era mi tono. Yo pensaba: vamos a rodar en el Este de Detroid y en el Este de New York. No construiremos Gotham. El Batmovil, quería que fuera un Lincoln Continental con dos motores de autobús unidos por un conducto.”

A pesar de que su película nunca llegó a ser, Aronofsky dice que partes del guión que presentó para su película han aparecido en otras, como Batman V Superman: Dawn of Justice, donde se ve como el anillo con las iniciales BW era idea suya, pero parece que no le molesta que tomen sus ideas, él sabe que a eso se encuentran expuestos siempre.

En cuanto al proyecto de Watchmen para HBO, este se muestra muy esperanzado y dijo:

“Watchmen como serie creo que será fantástica. Creo que la historia es perfecta para ese medio. Y donde debería haber sido siempre, pero la plataforma de producción no existía en ese momento. Y creo que se divertirán más en un mundo mucho más desarrollado.”

Igual y en un futuro podremos ver a Aronofsky fichado para dirigir algún episodio de Watchmen.

La película del Joker y Harley Quinn cerca de encontrar director

¿Cómo afectará la nueva película del Joker al DCEU?

5 actores que serían el Joker perfecto para Martin Scorsese

Warner Bros. prepara una película sobre los orígenes de The Joker ¡con Martin Scorsese como productor!

The Joker en Flashpoint ya tiene a una candidata

Las posibles conexiones entre la serie Watchmen y el Universo Extendido DC

Watchmen tendrá serie de TV