septiembre 19, 2017 | 12:56

nota/Televisión

Estas son las series de DC que nunca pudimos ver

Hace casi dos décadas vivimos el estreno de Smallville, el primer gran proyecto live-action de DC con CW. Si bien los comienzos de este show fueron grandes y la recepción fue extraordinaria, la serie poco a poco fue perdiendo el interés de los televidentes al complicar la trama y a hacer de los mejores personajes de Superman algo irrelevante.

dc-el-arrowverse-comparte-universo-con-smallville-cover

Al cierre de esta serie de televisión, vino un intento por retomar al Aquaman que había surgido en Smallville, aunque con diferente actor. A pesar de su interesante episodio piloto, el Rey de la Atlántida jamás vio la luz. Aquaman, nombre tentativo de la producción, era protagonizada por Justin Hartley, quien había interpretado a Green Arrow en la serie del joven Clark Kent.

Otro proyecto fue Birds of Prey, una serie del mismo estilo de Smallville pero ambientada en Gotham City, con una premisa muy interesante: tras el asesinato de Catwoman a manos del Joker, Batman decide retirarse. Sin embargo, el Príncipe payaso del crimen decide seguir con sus crímenes y le da un disparo a Bárbara Gordon (tal como sucede en The Killing Joke), hecho que desata una serie de decisiones que la convierten en Oracle. Ella, junto a la hija secreta de Batman y Catwoman, Helena Kyle y Dinah se convertían en “Birds of Prey”.

Desafortunadamente la serie sólo tuvo una temporada y fue cancelada por su baja audiencia.

Así llegamos a Wonder Woman, la Mujer Maravilla de la Liga de la Justicia. En su momento, Adrianne Palicki se hizo famosa porque iba a interpretar a Wonder Woman en la serie de televisión de la NBC producida David E. Kelley.

5538971808_6c81b75bae_b

La actriz filmó todo el capítulo piloto, pero la producción encontró varias fallas en la historia y el guión, por lo que decidió no seguir adelante con la serie. Recientemente, la actriz comentó para The Hollywood Reporter que, a pesar de las circunstancias, siempre se sintió muy agradecida de haber podido vestir el traje de la Princesa Amazona.

“Me sentí desolada cuando el piloto no salió adelante. Pero lo vi de esta forma, como que me pagaban por llevar ese traje. Y ese es uno de los mejores momentos de mi vida, corriendo por Hollywood Boulevard. Eso fue genial. Y yo pensaba la suerte que tenía”.

wonder_woman_pilot_2

Gracias a todos estos proyectos cancelados es que hoy tenemos el maravilloso Arrowverse, pues DC siempre mantuvo sus estándares muy elevados en cuanto a sus producciones televisivas.