octubre 4, 2017 | 3:08

Cómics/nota/Noticia/Top 5

Top 5: Los animales de DC más recordados

No sólo Superman, Batman o Wonder Woman acaparan todo el protagonismo en el Universo de DC Comics, también algunos simpáticos y heroicos seres se han ganado un lugar en el corazón de los fanáticos.

No sólo se han caracterizado por ser valientes, algunos demuestran su lealtad al seguir a sus súperamigos a las más peligrosas aventuras, y no abandonarlos, sin importar el gran peligro en que se vean inmiscuidos.

Es por ello que te presentamos a cinco animales que se han ganado su lugar como integrantes importantes del Universo de DC.

Krypto

dc-top-5-los-animales-de-dc-mas-recordados-kripto-ok

El fiel amigo de Superman (además de Jimmy Olsen) es el gran Krypto, quien fue el perro de Kal-El en Krypton. De hecho el perro fue lanzado en un cohete similar al que usó Jor-El para salvar al pequeño Kal. La nave de Krypto flotó por años en el espacio, llegando a la Tierra donde nuevamente se reunió con Kal-El, en su etapa como Superboy.

Streaky

dc-top-5-los-animales-de-dc-mas-recordados-streakycat-ok

Si Superboy tuvo a Krypto, ¿Por qué Supergirl no podría tener una mascota? Kara Zor-El adopta un gato llamado Streaky que obtiene capacidades kriptonianas tras un experimento fallido que intentaba contrarrestar los efectos de la kriptonita.

Comet

dc-top-5-los-animales-de-dc-mas-recordados-comet-ok

La mascota más extraña que se le dio a Supergirl es Comet, un caballo con capacidad de volar y poderes telepáticos. Tanto a Steaky como a Comet esperamos verlos en la serie de La Chica de Acero.

Gleek

dc-top-5-los-animales-de-dc-mas-recordados-gleekok

Este simpático mono especial es el acompañante de los Wonder Twins, Zan y Jayna, quienes fueron creados originalmente para la serie de SuperFriends. Gleek ha sido una gran ayuda para estos gemelos, en misiones extremadamente peligrosas

Captain Carrot

dc-top-5-los-animales-de-dc-mas-recordados-carrot-ok

Uno de los personajes más recordados de la década de los años 80 fue Rodney, este peculiar conejo, quien después de comer una zanahoria cósmica, obtiene poderes como super-fuerza, resistencia, oído y vista mejorada, así como un salto super-poderoso, dones que le duran por durante 24 horas.

Menciones Especiales

Batcow

dc-top-5-los-animales-de-dc-mas-recordados-bativaca

Una vaca común y corriente fue contaminada por la organización Leviathan para controlar la mente de quien comiera su carne. Robin (Damian Wayne) la rescata y convence a su padre de conservar al bovino en la Baticueva.

Alfred The Cat

dc-top-5-los-animales-de-dc-mas-recordados-comet-alfred-cat
Si bien Damian Wayne fue educado como un asesino, parte de su inocencia infantil le permiten ser amable con las mascotas, al grado que Alfred le regala al hijo de Bruce un gato para que le haga compañía mientras no está combatiendo el crimen en Gotham

Top 5: Los legados de Batman: The Animated Series

Top 5: Los mejores momentos de Batman escritos por Scott Snyder

Top 5: Los miembros subestimados de Justice League

Top 5: Villanos que queremos ver en el Arrowverse

Top 5: Actrices que queremos ver en películas de DC Comics