octubre 12, 2017 | 4:29

Cine/Cómics/nota/Noticia

¿Por qué Alan Moore odió la película Watchmen?

En 1986, Alan Moore y Dave Gibbons rompieron paradigmas al crear Watchmen, una serie de 12 tomos que cautivó a los lectores de DC Comics. Hasta la fecha esta obra es una de las más aclamadas de todos los tiempos.

Ante el creciente interés de Hollywood por las historias basadas en los cómics, en el año 2009 Zack Snyder, quien previamente dirigió la película 300, basada en una historia gráfica de Frank Miller, se aventuró a llevar a la pantalla grande Watchmen, basada en la obra de Moore y Gibbons.

Alan Moore es un autor que se ha manifestado en contra de que los cómics sean adaptados al cine, argumentando que se pierde gran parte de la esencia de la obra.

No debería haber gente interesada en hacer una película de Watchmen porque es prácticamente imposible de hacer. No porque el cine no tenga potencial para hacerlo, sino por el modo de trabajar en Hollywood… Ellos asumen que, si algo ha sido escrito una vez y es bueno, escrito dos veces será muy bueno, y escrito tres veces será excelente… Al final del guion original va a quedar muy poco en la pantalla. En los comics tengo el control absoluto, y me parece ridículo renunciar a ese control por el oro de Hollywood”.

dc-por-que-alan-moore-odio-la-pelicula-watchmen-moore-ok

Inclusive Alan Moore inició un proceso legal en contra de Paramount Pictures y Warner Bros para que su nombre no fuera incluido en los créditos de la cinta.

Recuerda que, por primera vez en México en su formato original, DC Comics trae para ti Watchmen, en 12 ejemplares semanales ¡No te los pierdas!

La inspiración detrás de Watchmen

DC Semanal. Watchmen #5 (de 12)

Watchmen: Damon Lindelof da el banderazo de salida

Las posibles conexiones entre la serie Watchmen y el Universo Extendido DC

Watchmen tendrá serie de TV

¿Cómo influirá Watchmen dentro de Justice League?