octubre 27, 2017 | 12:10

Cine/Noticia

Wonder Woman nunca abandonó a la humanidad en el DCEU

Batman v Superman fue la primer película que nos presentó una versión cinematográfica de Mujer Maravilla. Las secuencias donde Diana Prince hace acto de presencia en la cinta no solo nos dan un pequeño vistazo de lo que ha ocurrido antes con la amazona, sino que además establecen una personalidad, hasta cierto punto, rencorosa con la humanidad. La cinta de Zack Snyder deja en claro que Wonder Woman existía desde mucho tiempo antes que Man of Steel, pero ella no ayudaba a los habitantes del mundo.

La historia de la Mujer Maravilla cambió de forma drástica tan solo un año después con el estreno de Wonder Woman. En la cinta dirigida por Patty Jenkins vemos como la amazona ayuda detener a lo alemanes y a pesar de que su relación con la humanidad parece un poco fracturada, Wonder Woman está lista para tomar un papel crucial en su desarrollo como protectora de los indefensos… muy lejos de mantenerse al margen de eventos como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam.

Dicho cambió no fue solamente evidente para los espectadores, sino también para los encargados del DCEU. Es por ello que durante Justice League la Mujer Maravilla podría explicar qué es lo que en realidad quiso decir al final de Dawn of Justice y su separación de la humanidad.

De la misma forma, Gal Gadot asegura que veremos una Wonder Woman más cercana a su película individual que al crossover de 2016: Ninguno de nosotros conocía exactamente la historia de Mujer Maravilla, y una vez que empezaron a trabajar en la película en solitario de Wonder Woman y comenzamos a profundizar para comprender el núcleo del personaje, nos dimos cuenta de que no hay forma de que la Mujer Maravilla renuncie a la humanidad”.

“La razón por la que dejó la isla fue porque quería hacer sus vidas mejores y más seguras” asegura la encargada de dar vida a Diana Prince.

Como hemos visto en pósters y avances recientes, Wonder Woman se ha convertido en el foco principal de la cinta que reúne a los héroes más poderosos del mundo. Su aparición en el crossover será clave para entender mejor a los personajes e incluso para servir de contrapeso a la personalidad de Batman.

wonder-woman-nunca-abandono-a-la-humanidad-en-el-dceu-2

Será hasta el 16 de noviembre que nos encontremos ante la nueva Wonder Woman de la actualidad, cambió que, además de haber sido profundizado por su cinta individual, también puede tener algunos toques de Joss Whedon. 

 

Richard Donner le cede la estafeta a Patty Jenkins

Atlantes y Amazonas unidos contra el fin del mundo

Wonder Woman quiere ser la gran triunfadora de los Oscar