noviembre 9, 2017 | 11:04

Cómics/nota/Noticia/Top 5

Las mejores alineaciones de Justice League

En la publicación The Brave and the Bold # 28, (Marzo 1960) fuimos testigos del origen del equipo más poderoso del mundo, Justice League, donde los héroes más emblemáticos de DC Comics unen fuerzas para salvar al planeta de grandes amenazas.

Por más de 57 años, se han presentado diferentes alineaciones del equipo, las cuales han protagonizado épicas sagas. Justice League también ha sido testigo de los diferentes cambios que se han presentado en DC.

Te presentamos algunas de las alineaciones más recordadas de Justice League, a lo largo de su historia.

Alineación original

the-brave-and-the-bold-28-el-regreso-del-super-equipo-1

Miembros: Green Lantern (Hal Jordan), Flash (Barry Allen), Aquaman, Martian Manhunter, Wonder Woman, Superman y Batman.

Basados en el concepto de la Justice Society of America, esta es la alineación que comenzó todo. Starro fue su primer adversario. En los primeros años hubo más apariciones por parte de Wonder Woman, Green Lantern, Flash Aquaman y el Martian Manhunter. Batman ganó más espacios con la Liga, gracias a la popularidad de su serie en los años 60’s, mientras que Superman se volvió en un miembro más regular.

La Era Satélite

dc-alineaciones-justice-league-era-satelite

Miembros: Green Lantern (Hal Jordan), Flash (Barry Allen), Aquaman, Martian Manhunter, Wonder Woman, Atom, Green Arrow (Oliver Queen), Black Canary, Red Tornado, Elongated Man, Firestorm, Zatanna, Superman, Batman, Hawkman (Katar Hol), Hawkgirl (Shayera Hol).

Entre 1970 y 1983, antes de Crisis on Infinite Earths, la Justice League se convirtió en el ejercito de héroes por excelencia en DC, lo que provoca que la base de operaciones de la Liga sea un satélite.  Green Arrow, Black Canary y Firestorm fueron los primeros héroes en unirse a los miembros fundadores de la liga. Esta etapa inspiró a las primeras apariciones de la Liga en TV, en especial a la serie SuperFriends y Super Powers Team: Galactic Guardians.

Justice League International

dc-alineaciones-justice-league-jli

Miembros: Batman, Guy Gardner, Captain Marvel, Mister Miracle, Doctor Fate, Blue Beetle, Black Canary, Doctor Light, Rocket Red, Martian Manhunter, Fire, Ice, Maxwell Lord, L-Ron, Animal Man, Crimson Fox, Green Lantern (Hal Jordan), Power Girl, Metamorpho, Blue Jay, Silver Sorceress, Wonder Woman, Captain Atom, Elongated Man, Flash (Wally West), General Glory, Orion, Lightray

Crisis on Infinite Earths fue una serie de eventos que sacudió todos los cimientos de DC Comics en los años 80. Esta nueva etapa de La Liga trajo a figuras como Batman y Martian Manhunter con nuevos íconos como Booster Gold y Blue Beetle, la nueva Justice League se encargó de proteger a todo el Universo DC.

Organizado por Maxwell Lord, su Liga tomó el nombre de Justice League International, incorporando héroes de todo el mundo antes de dividirse en equipos separados en América y Europa.

The Pantheon

dc-alineaciones-justice-league-pantheon

Miembros: Batman, Superman, Flash (Wally West), Green Lantern (Kyle Rayner), Wonder Woman, Aquaman, Martian Manhunter, Tomorrow Woman, Aztek, Big Barda, Oracle, Plastic Man, Steel (John Henry Irons), Zauriel, Green Arrow (Connor Hawke), Huntress

Al relanzar la serie, Grant Morrison y Howard Porter se volvieron a centrar en los miembros fundadores, con algunos cambios como Wally West y Kyle Rayner, quienes tomaron el lugar de los desaparecidos Barry Allen y Hal Jordan. Morrison le dio a los superhéroes el trato de mitos modernos, como los antiguos Dioses del Olimpo.

The New 52

dc-aventuras-justice-league-origenes-1

Miembros: Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Cyborg y Superman

Batman y Superman siguen siendo figuras de controversias, pero junto a Wonder WomanGreen LanternFlashAquaman y Cyborg, tendrán que dejar de lado sus diferencias para hacer equipo para enfrentar a Darkseid, junto con todas sus estratagemas provenientes de Apokolips, y ofrecer esperanza a un mundo en constante peligro. Esta es la alineación que veremos en la pantalla grande

Top 10: Historias de Justice League que queremos ver en el cine

Top 5: Los vehículos más extraños de DC Comics

Top 5: Los miembros subestimados de Justice League

Top 10: Cómics indispensables para conocer DC

Top 5: Villanos que han invadido la Fortaleza de la Soledad

Top 10: Los mejores miembros de los Teen Titans