noviembre 10, 2017 | 8:52

Cómics/nota/Noticia

Las muertes y resurrecciones de Superman

A pesar de ser uno de los héroes más poderosos del Universo DC, Superman ha tenido encuentros inevitables con la muerte, aunque el Hombre de Acero ha logrado evitar el viaje definitivo al más allá en más de una ocasión.

Desde la década de los años 60, el Último Hijo de Krypton sabe lo que es perder la vida y regresar de la muerte, en al menos tres ocasiones, lo que puede inspirar a su regreso en el próximo estreno de Justice League.

Te recordamos las veces en las que Superman resucita de la muerte.

La primera muerte

dc-las-muertes-y-resurrecciones-de-superman-superman149

En 1961, en la historia titulada The Death of Superman, Lex Luthor engaña a Superman al hacerle creer que está trabajando en una máquina para curar el cáncer, pero la sustancia con la que funciona este aparato es kriptonita, por lo que Superman muere atado a una mesa en un laboratorio espacial, aunque este fallecimiento sólo fue una historia imaginaria escrita por Jerry Siegel, por lo que este episodio no afectó la mitología del Hombre de Acero.

Whatever happened to the Man of Tomorrow?

dc-las-muertes-y-resurrecciones-de-superman-wehttmotsupermanhc

En esta historia escrita por Alan Moore, y publicada en 1986, Superman se encuentra agobiado tras haber asesinado a Mr. Mxyzptlk, por lo que el héroe toma la decisión de encerrarse en una cámara de kryptonita para morir. Moore aclara que esta también es una historia imaginaria, por lo que el oscuro relato tampoco afecta a la continuidad de Superman

The Death and Return of Superman

la-muerte-de-superman-1

Esta es la muerte más recordada de Kal-El, quien fallece a manos de Doomsday, a quien detiene en Metropolis para evitar que siga dejando muerte y destrucción a su paso. Mientras el mundo llora la muerte de su héroe, y tras la aparición de cuatro personajes que aseguran ser el verdadero Superman, The Erradicator lleva el cuerpo de Superman a la Fortaleza de la Soledad para que se recupere de las heridas mortales con tecnología kriptoniana.

dc-las-muertes-y-resurrecciones-de-superman-return-superman

Kal-El regresa de la muerte, aunque sin todos sus poderes, los cuales recupera tras recibir un disparo de kriptonita, el cual es desviado y absorbido por el cuerpo del Erradicator. Con sus poderes de regreso, Superman acaba con Hank Henshaw.

The Trinity War / Forever Evil

dc-swc-justice-league-vol-4-trinity-war-1

En esta trama llena de acción, intriga y traiciones, la intervención de Superman y Wonder Woman en Kahndaq, no sólo atrae a Pandora, también genera una gran tensión entre los miembros de la Liga de la Justicia, quienes uno a uno van muriendo.

showcase-forever-evil-1

Con la derrota de la Liga, una fuerza debe de contrarrestar los planes del Sindicato del Crimen, por lo que Lex Luthor y Batman decide reclutar a villanos de la talla de BizarroCaptain ColdSiniestro y Black Addam, quienes logran vencer al Sindicato, para revertir lo hecho por Pandora; Luthor le hace una cirugía a Superman para evitar que muera.

The New 52 / Rebirth

superman-43-720

Previo al arranque de Rebirth, Superman se encuentra intoxicado por kriptonita, por lo que decide buscar a sus amigos y aliados para prepararlos ante lo inevitable. Mientras Superman, Batman y Wonder Woman le siguen la pista a una nueva amenaza que asegura ser el verdadero Superman.

rebirth-superman-1-720

Mientras que un Superman, proveniente de otra tierra, se encuentra felizmente casado con Lois Lane, y ambos tienen un hijo llamado Jon, por lo que a la muerte del Superman de The New 52, el Superman de la otra tierra toma su lugar, en un mundo al que se tiene que ganar, no sin antes defender a su familia, a como dé lugar.

La Muerte de Superman: A 25 años de su publicación

Una introducción a La Muerte de Superman

Armando el soundtrack de La Muerte de Superman

Top 10: historias que debes leer de Superman

Top 5: las muertes más brutales de DC