noviembre 10, 2017 | 3:50

Cine/Cómics/nota/Noticia

Top 5: Cosas que queremos ver en el Flashpoint

Tras el estreno de Justice League, las películas individuales de cada uno de los personajes que forman este grupo de superhéroes se aproximan, esto con la intención de ir conociendo a cada uno de los héroes y su historia dentro del DCUE.

The Flash es uno de estos héroes cuya película está en pre producción y de la que sólo sabemos que el título será Flashpoint, Ezra Miller la protagonizará y Phil Lord y Christopher Miller la dirigirán.

Si retomamos la historia de Flashpoint creada por Andy Kubert y Geoff Johns en 2011, esta película tendría que llevarnos al cambio de historia que Barry Allen provocó al viajar al pasado para salvar a su madre en la noche de asesinato y cuando este regresa al presente todo lo que conocía ya no existe, incluso ya no tiene poderes.

Definitivamente esta no sería una buena película para iniciar la vida de Flash en el cine, ya que generaría una gran revoltura en los espectadores que aún no conocen la historia del superhéroe, por lo que esto nos ha generado una enorme duda sobre el destino que llevará la película y hacia qué temas de la historia de Barry Allen retomarán y si se arriesgaran a llevar este cambio de historia al cine. Por esta razón, nos dimos a la tarea de reunir cinco cosas que nos gustaría ver del Flashpoint en la película.

El sacrificio de Deathstroke

top-5-cosas-que-queremos-ver-en-el-flashpoint2

Este personaje ha cobrado últimamente mucha popularidad gracias a la serie Arrow, donde ha tenido participación, pero dentro del Flashpoint este también juega un papel importante y realmente no lo descartamos de aparecer en esta película ya que existen fuertes rumores de su presencia en Justice League y The Batman. En esta línea del tiempo alternativa Slade Wilson lidera un equipo de mercenarios que están en busca de la ubicación de un arma secreta muy poderosa de Aquaman, la cual se encuentra en algún punto de la Atlandida y tiene que destruir. Desafortunadamente su destino no es el mejor, ya que Aquaman descubre su plan y él y toda su tripulación son destruidos.

De la sombra a la luz

top-5-cosas-que-queremos-ver-en-el-flashpoint3

Sabemos que Cyborg no es precisamente el superhéroe más conocido ni el favorito de los niños, pero en el mundo del Flashpoint su historia cambia y se convierte en el héroe más popular de todos y el nuevo Superman, el cual funge como un símbolo de esperanza para todos. El mundo está realmente de cabeza, Aquaman y Wonder Woman, los héroes que solían trabajar juntos, ahora son enemigos y Cyborg y su grupo de superhéroes tratarán de detener la guerra entre estos.

Definitivamente sería una buena historia que ver en el Flashpoint por mucho, pero si la película inicia con todo patas para arriba no estamos seguros que los nuevos fans de DC logren ponprender lo que está pasando.

El triste destino de Kal-El

top-5-cosas-que-queremos-ver-en-el-flashpoint1

Como lo vemos, el Flashpoint no sólo alteró la vida de Flash, sino de todo el mundo, incluyendo el de sus amigos héroes, pero el que definitivamente, tal vez, la pasó peor que todos fue Kal-El, ya que nunca llegó a convertirse en Clarck Kent, mucho menos en el Hombre de Acero amado por todos, más bien fue encontrado por un grupo de militares que inmediatamente lo capturaron y llevaron a un laboratorio secreto con el que se la pasan experimentando.

La Luz Solar no le provoca nada, es simplemente un extraterrestre más, pero Flash sabe que dentro de él existe aún ese Superman que él conoció alguna vez y sí, algo hay de eso.

La guerra de los más poderosos

top-5-cosas-que-queremos-ver-en-el-flashpoint4

Los Atlantes y las Amazonas son de las culturas históricas más fuertes y poderosas que existen y tener a estos en guerra unos contra otros sólo significa una cosa: un desastre mundial. Gracias a Flash, estas dos especies que suelen ser las más pacifistas del mundo se convierten en las más peligrosas y vengativas, logrando así poner en riesgo al mundo entero.

La guerra entre estos surge gracias a una aventura amorosa que Aquaman y Diana tenían, la cual Mera descubre y decide enfrentar a Diana, pero para su mala suerte esta pierde la pelea y termina decapitada. En una mala broma, la princesa de Themyscira le manda a Aquaman la cabeza de su reina, lo que lo hace enfurecer y los obliga a llegar a un enfrentamiento interminable.

Es prácticamente imposible que Warner Bros. muestre a dos de sus principales héroes peleando uno con otro, pero hay que admitirlo, este enfrentamiento sería un tema glorioso de ver en el cine.

El otro rostro de Batman

top-5-cosas-que-queremos-ver-en-el-flashpoint5

Ya dijimos anteriormente que el Flashpoint pone el mundo de cabeza, tanto que en esta otra versión los padres de Bruce Wayne aún viven, pero él es quien muere, lo que lleva a sus padres a hundirse a un mundo oscuro tal como lo hace Bruce originalmente y Thomas toma el camino del nuevo Batman, mientras que Martha se va por el opuesto regalándonos una nueva versión de The Joker.

Así que sería increíble ver esta historia en el Flashpoint, sobretodo si realmente Jeffrey Dean Morgan interpreta al nuevo Batman.