noviembre 13, 2017 | 11:02

Cine/Música/nota/Noticia/Noticias

Así suenan los temas clásicos de Batman y Superman en la banda sonora de Justice League

Alerta: la siguiente nota puede contener spoilers para aquellos que aún no han visto la película Justice League.

jim-gordon-justice-league

La música, muchas veces, es la antagonista más importante en el cine. De ella depende que los momentos más divertidos o intensos tengan el tono apropiado para que la audiencia logre reaccionar con la sensación que el cineasta desea en su historia.

Para la cintas basadas en superhéroes la situación es la misma. El género de acción muchas veces se pierde en las grandes explosiones y los momentos duros con los protagonistas. Este no es el caso de Danny Elfman, quien con todos sus años de trayectoria ha logrado componer las piezas musicales para cine y televisión más icónicas del medio del espectáculo. Su trabajo ha trascendido grandes piezas de cine que van desde los momentos más heroicos hasta las cintas más góticas.

batmandannyelfman

Por ello, no nos sorprende que haya sido seleccionado para volver al género y componer la banda sonora de Justice League. Él es autor del primer tema musical de Batman en el cine, aquél que escuchamos en la primer película dirigida por Tim Burton. Lo sorprendente aquí es que, meses atrás, mencionó que ese tema, así como el de Superman escrito por John Williams (otro genio musical) se escucharían a lo largo de la producción encabezada por Zack Snyder.

Ahora que el soundtrack ha sido revelado, logramos encontrar esas piezas donde la música que representó a estos héroes durante años vuelve a sonar. Repetimos, escuchar las siguientes pistas puede ser un spoiler para quienes no hayan visto el filme.

 

El tema de Batman lo puedes escuchar en la pista “Batman on the Roof”:

 

Y el tema de John Williams para El hombre de acero suena en “Friends or Foes”.

 

¿Lograste identificarlos?

 

Top 5: Los miembros subestimados de Justice League

Exclusivo detrás de cámaras de Justice League

¡Salva a Martha!