noviembre 13, 2017 | 9:39

Cine/Cómics/nota/Noticia

Los datos más relevantes de Cyborg

Uno de los personajes que ha crecido en el Universo de DC Comics, pese a tener poco cartel, es Cyborg, quien se ha ganado un peso protagónico en las historias de la editorial.

Desde su primera aparición en 1980, Víctor Stone logró destacar en las páginas de Teen Titans, hasta dar el salto a otros medios como los dibujos animados, las series y su encarnación en la pantalla grande, a cargo de Ray Fisher.

Conoce un poco más de este personaje con estos datos que tal vez no conocías aún.

¿Quién es Cyborg?

dc-top-10-los-mejores-miembros-de-los-teen-titans-cyborg

Él es Víctor Stone, hijo de Silas y Elinore Stone, dos científicos que laboraban en los Laboratorios S.T.A.R. Víctor llegó a desarrollar un coeficiente intelectual de 170, pero un día, mientras su padre hace un estudio interdimensional de largo alcance, una criatura llega a nuestra dimensión, asesinando a Elinore y dejando gravemente herido a Víctor.

Silas usa un cuerpo cibernético en desarrollo, de su creación, para salvar la vida de Víctor, quien decide huir. (Más adelante les contamos el resto de la historia)

¿Cuándo fue creado, y por quién?

dc-los-datos-mas-relevantes-de-cyborg-debut

Cyborg es creado por Marv Wolfman y George Pérez, y su debut se da en el mes de octubre de 1980, dentro de las páginas de DC Comics Presents #26

¿Cuáles son sus poderes?

Súper fuerza, tecnología avanzada, armamento instantáneo, intelecto superior equiparable a un genio, control de tecnología, piratería informática, durabilidad y teletransportación.

¿Cuándo se unió Cyborg a los Teen Titans?

dc-los-datos-mas-relevantes-de-cyborg-debut-2

(Ahora sí, la conclusión de la historia) En 1980, Raven encuentra a Cyborg, quien se oculta en la parte más oscura de la ciudad para no asustar a la gente. Raven el convence de unirse a los Teen Titans. Con un sentimiento de culpa, Silas Stone ayudo a construir la Titans Tower.

¿Siempre fue un héroe?

dc-los-datos-mas-relevantes-de-cyborg-malvado

A finales de la década de los años 90, Cyborg fue presentado como un villano, ya que su mutación lo alejó de la sociedad y lo trasladó a la luna, donde buscó establecer su propia civilización

¿Cuándo debutó Cyborg en su propia serie?

dc-top-5-los-mejores-momentos-de-cyborg-cyborg_vol_1_6

Cyborg fue un miembro activo de los Teen Titans, pero su serie en solitario llegó hasta Septiembre del año 2015, cuyo primer volumen consta de 12 números. Una segunda serie de Cyborg llegó con los acontecimientos de Rebirth, la cual se publica en Estados Unidos desde Noviembre de 2016 hasta la actualidad.

¿Qué cómics son esenciales en su historia?

Teen Titans Spotlight #13 (Agosto, 1987)

The New Teen Titans #7 (Mayo 1981)

Teen Titans Vol. 3 # 12 (Agosto, 2004)

Cyborg Vol 1 #6 (Febrero 2016)

Justice League Vol. 2 #29 (Mayo 2014)

Puedes revisar los detalles de estas publicaciones en el siguiente enlace.

¿Qué versiones de Cyborg son las famosas?

dc-los-datos-mas-relevantes-de-cyborg-flashpoint

En los cómics hay varias encarnaciones de Cyborg que han trascendido el tiempo, entre ellas la de Flashpoint, donde Cyborg es el héroe más grande de todos los tiempos, por encima de Superman, y busca ensamblar un equipo para detener la guerra entre Aquaman y Wonder Woman, pero no es bien visto por Batman (Thomas Wayne), quien declina su invitación.

Mientras que en las series animadas su debut se dio en Super Powers Team: Galactic Guardians, de 1985, serie que duró ocho emisiones. Posteriormente llegó su segunda versión animada en Teen Titans, que es la más recordada por las nuevas generaciones.

Mientras que en la televisión Cyborg ya hizo su debut dentro de la quinta temporada de Smallville, a cargo del actor Lee Thompson Young (QEPD).

¿Por qué Cyborg es miembro de Justice League y no de los Teen Titans?

the-brave-and-the-bold-28-el-regreso-del-super-equipo-1

En los cómics, cuando se fundó la Liga de la Justicia, en 1960, los miembros originales eran Superman, Batman, Aquaman, Green Lantern, Wonder Woman y Martian Manhunter. Con el tiempo se fueron uniendo más héroes. En 1980 Cyborg se convierte en miembro de los Teen Titans.

En 2011, tras los eventos de Flashpoint que reconstruyeron el Universo DC, los editores de DC Comics toman la decisión de incluir a Cyborg como miembro Fundador de Justice League.

dc-aventuras-justice-league-origenes-1

La razón de este cambio es nivelar el factor humano al alienígena y divino, ya que Martian Manhunter tiene poderes similares a los de Superman. Con este movimiento, se tiene cubierto el lado alienígena (Superman) los semidioses (Wonder Woman y Aquaman) y los elementos humanos (Batman, Cyborg, The Flash y Green Lantern).

¿Quién interpreta a Cyborg en el DCEU?

dc-nuevas-imagenes-promocionales-de-justice-league-muestran-a-2-cyborg

Ray Fisher, actor estadounidense nacido en New Jersey. En 2008 debutó en el teatro con obras escritas por William Shakespeare, mientras que en el año 2012 hizo trabajo físico para encarnar a Muhammad Ali en la obra Fetch Clay, Make Man.

Su debut en la pantalla grande se dio en 2016 en el pequeño cameo dentro de Batman v Superman, como Víctor Stone, y reinterpretará a Cyborg tanto en Justice League, como en la cinta en solitario de éste héroe, y también en la adaptación a la pantalla grande de Flashpoint.

Top 5: Los mejores momentos de Cyborg

Boyaah! El Cyborg live-action habla sobre el Cyborg animado

Mitad hombre, mitad maquina; conoce al Cyborg de Justice League

Ray Fisher revela algunos detalles sobre Cyborg en Justice League

Nuevo teaser y póster de Justice League centrado en Cyborg