noviembre 14, 2017 | 8:41

Cine/Cómics/nota/Noticia

¿Por qué Cyborg aparece en Justice League y no Martian Manhunter?

Una de las apariciones más esperadas en la pantalla grande, pero no por ello más polémicas, es Cyborg, quien hará su primera aparición importante en el cine dentro de Justice League, la cinta dirigida por Zack Snyder.

Varios fanáticos del grupo de superhéroes más poderoso del mundo han protestado por la presencia de Victor Stone en sustitución de J’onn J’onzz, mejor conocido como The Martian Manhunter, y quien es miembro fundador del equipo, como lo vimos en las páginas de The Brave and the Bold #28 (Marzo, 1960).

the-brave-and-the-bold-28-el-regreso-del-super-equipo-1

Mientras que Cyborg es creado por Marv Wolfman y George Pérez, y su debut se da en el mes de octubre de 1980, dentro de las páginas de DC Comics Presents #26. Inmediatamente se unió a los Teen Titans.

dc-los-datos-mas-relevantes-de-cyborg-debut-2

Vamos por partes. En Julio de 2011, tras los eventos presentados en Flashpoint, DC Comics decide apretar el botón de reset a todas publicaciones, arrancando desde cero la historia de varios de sus personajes y grupos de héroes y villanos.

dc-the-new-52-justice-league-cover-720

En esos reinicios, también estuvo involucrada una nueva reconfiguración de Justice League, donde seis de sus siete miembros fundadores están incluidos (Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Aquaman), pero el séptimo elemento fundador es Cyborg. Esta misma alineación se trasladó a Rebirth, el evento que redefine al Universo DC.

rebirth-justice-league-1-720

Uno de los factores por los que DC se decantó por Cyborg es sus apariciones animadas, las cuales le sumaron mucha popularidad, en especial la versión que apareció en Teen Titans, del 2003.

Pero la razón principal por la que Cyborg fue presentado en esta nueva etapa como miembro fundador es que DC Comics deseaba ponerse al día y reflejar la cultura contemporánea del Siglo XXI, en el cual predomina la inclusión de otros grupos étnicos en sus historias.

De esta manera Cyborg le dará balance humano al equipo con tres elementos, junto a Batman y a Flash, sumados a dos deidades (Wonder Woman y Aquaman) y un extraterrestre (Superman).

Los datos más relevantes de Cyborg

Top 5: Los mejores momentos de Cyborg

Boyaah! El Cyborg live-action habla sobre el Cyborg animado

Mitad hombre, mitad maquina; conoce al Cyborg de Justice League

Ray Fisher revela algunos detalles sobre Cyborg en Justice League

Nuevo teaser y póster de Justice League centrado en Cyborg