noviembre 14, 2017 | 5:00

Cine/nota/Noticia

¿Qué nos espera en el cine después de Justice League?

Justice League se ha convertido en la última película del DCEU del 2017, la cual introducirá a varios de los héroes que forman parte de esta alineación al mundo del cine para así dar pie a la realización de sus películas individuales y la inclusión de nuevas historias para que este universo cada vez crezca más.

El DCEU se ha visto envuelto en muchos conflictos en varias de sus futuras producciones, lo que nos ha llevado a pensar en varias ocasiones que algunas de sus películas realmente no llegarán a ser y nos ha invadido una gran preocupación sobre lo que vendrá después del estreno de Justice League, pero parece que el tiempo poco a poco les va dando forma y va acomodando las piezas a manera que esto al fin pueda surgir.

Para quitarte la angustia sobre lo que vendrá después de Justice League, te traemos las películas que ya están oficialmente confirmadas dentro del DCEU y cuándo será su fecha de estreno para que las apuntes bien en tu agenda y no se te pase ninguna.

Aquaman

Jason Momoa protagoniza a este personaje desde el pequeño cameo que tuvo en Batman v Superman: Dawn of Justice y parece ser que seguirá con él por un largo tiempo, pero después de verlo en Justice League tendrá su película en solitario, la cual está programada para estrenarse el próximo 21 de diciembre del 2018.

Shazam

Después de darle tantas vueltas al asunto de quién podría interpretar a Billy Batson, por fin se llegó a Asher Angel en su versión de pequeño y a Zachary Levi en adulto, lo curioso es que David F. Sandberg la dirigirá y él es un especialista en el género de terror, así que a ver cómo resulta la película. Su llegada está programada para el 5 de abril del 2019

Wonder Woman 2

Después del innegable y rotundo éxito de Wonder Woman, todos esperamos ansiosamente la segunda entrega de la princesa, la cual será nuevamente dirigida por Patty Jenkins asegurando en primera estancia un nuevo éxito para la heroína, tanto que de estrenar el 13 de diciembre del 2019 decidieron mover la fecha al 1 de noviembre del 2019, seis semanas antes de lo que se tenía programado, tal vez no sea una gran cantidad de tiempo, pero seis semanas podrían significar mucho dentro de la producción.

Cyborg

Ray Fisher también apareció por primera ven en el DCEU gracias a su cameo en Batman v Superman: Dawn of Justice y en Justice League tendrá una participación mucho más importante, lo que le otorga su derecho a tener su propia película y que está siendo esperada para el 3 de abril del 2020.

Green Lantern Corps

Aunque no veamos a Green Lantern en Justice League, este también tendrá su inclusión a este universo y será a través de esta película, donde no solamente veremos a uno, sino a muchos Green Lanterns y llegará para el 24 de julio del 2020.

The Batman

A pesar de haber tenido la oportunidad de ver a Ben Affleck como Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice y en Justice League, este héroe parece ser que todavía tardará un poco en tener su propia película. Esta ha sido de las producciones más complicadas por las que ha tenido que pasar Warner Bros. y DC, ya que entre el “dice mi mamá que siempre sí y luego que ya no” por tantos cambios que ha tenido actualmente ni siquiera fecha de estreno confirmada tiene y realmente, no tenemos ni idea de qué destino le depare a esta película, ya que hasta el protagonismo de Ben Affleck está en duda.

Flashpoint

La película del hombre más rápido del mundo también ha tenido sus problemas, pero parece que, por lo menos, no le está yendo tan mal como a The Batman, ya que por lo menos ya cuentan con el arco argumental en el que se basará, sólo esperemos que esta película no tarde mucho en tener un equipo de producción confirmado y que el resultado sea lo que se espera, porque Flashpoint es una historia que no se puede tomar a la ligera y menos para empezar la vida del personaje en el DCEU. Tampoco tiene fecha de estreno.

Gotham City Sirens

que-nos-espera-en-el-cine-despues-de-justice-league3

Después de ver Suicide Squad todos estaremos de acuerdo que lo único bueno de la película fue Margot Robbie y no precisamente por su gran interpretación, pero gracias Harley Quinn la creación del spin-off de Gotham City Sirens será posible. En esta película veremos a Quinn y otras villanas hacer de las suyas en Gotham, desafortunadamente aún no se sabe para cuándo sucederá esto.

Justice League Dark

que-nos-espera-en-el-cine-despues-de-justice-league2

Desde el 2013 Guillermo Del Toro tiene el planes realizar este proyecto, pero gracias a su exceso de trabajo aún sigue en obra negra y no sabemos por cuánto tiempo continuará así, lo único que podemos decir es que será mejor no hacerse ilusiones con que en un futuro cercano podría llegar a ser.

Nightwing

que-nos-espera-en-el-cine-despues-de-justice-league1

Esta película, a diferencia de las demás, podría presumir que, aunque sea lento, pero va avanzando en su producción, ya que actualmente Bill Dubuque ya se encuentra trabajando en el guión mientras que Chris McKay tomará la batuta para dirigirla. Por el momento sabemos que no tarda en realizarse el llamado a casting para, ahora sí, poner manos a la obra en la película.

Suicide Squad 2

Aunque no lo crean, Warner no se da por vencido con Suicide Squad y ya prepara la segunda entrega, a pesar de tener conflictos al encontrar director, al fin se llegó a Gavin O’Connor, mientras que Anthony Tambakis hará el guión. The Joker con Jared Leto regresará, pero parece ser que el villano ahora será Black Adam

Black Adam

Si los rumores son ciertos Dwayne Johnson hará su debut en Suicide Squad 2, pero también tendrá su película en solitario y es lo único que sabemos, porque realmente no se ha hablado nada sobre cuándo se comenzará a grabar su película o la fecha de estreno.

Deadshot

Debutando en Suicide Squad, paree que Will Smith también tendrá su propia película, se suponía que este iba a ser el villano al que se enfrentaría el Caballero de la Noche en The Batman, pero con el cambio de guión de Matt Reeves ya no sabemos qué pasará.

Harley Quinn and The Joker

El segundo spin-off de Suicide Squad será a cargo de este dúo, donde veremos a la pareja más conocida de DC Comics explotar su romance y será dirigida, producida y escrita por Glenn Ficarra y John Requa, sin fecha de estreno aún.

Justice League 2

Sin afán de perder el tiempo, Warner ya anunció la segunda entrega de Justice League, la cual también será dirigida por Zack Snyder, pero con el distanciamiento de este al mundo del cine no sabemos si la productora se esperara a que el director tenga ganas de regresar a trabajar o sólo esperará cierto tiempo por él.

Lobo

que-nos-espera-en-el-cine-despues-de-justice-league4

Esta película ya estaba en planes de ser realizada desde antes de la existencia del DCEU, pero tras la llegada de este universo todo se retrasó ya que su historia tendrá que ser orientada a este, así que tendrá que empezar desde cero.

Man of Steel 2

No es una novedad que Superman regresará en Justice League, pero lo que sí es que su película en solitario tendrá secuela, aunque aún no se sabe para cuando, hay fuertes rumores que Matthew Vaughn está en negociaciones para dirigirla.