abril 1, 2016 | 8:00

Cómics/nota

Las 10 mejores portadas clásicas de Spider-Man

Decidimos abordar un tema polémico que seguramente despertará muchas pasiones y opiniones encontradas. Y es que al ser el arácnido uno de los personajes de cómic más populares del mundo y favorito de muchos, además de arrastrar una historia impresa de más de cincuenta años, seguramente el listado que ustedes hagan será distinto. Pero por su relevancia histórica, ésta es nuestra propuesta de grandes covers del cabeza de red.

Amazing Spiderman #3 – Steve Ditko

Nadie como Steve Ditko para llenar de misterio una portada. Aunque el público no conociera aún al Doctor Octopus, su peligrosidad ya era clara para todos.

Las-mejores-portadas-clasicas-de-Spider-Man-1

Amazing Spiderman Annual #21 – John Romita

Vaya, que esta cuenta con el maestro Romita aunque no es un gran arte, pero de que fue un importante evento, lo fue.

Las-mejores-portadas-clasicas-de-Spider-Man-2

Spider-Man #1 – Todd McFarlane

Los años ochenta en el cómic no serían lo mismo sin Todd McFarlane, mucho menos para Spider-Man. Con esta portada vimos la reinvención del personaje adquiriendo una agilidad nueva, un traje mucho más dramático y las famosas telarañas de espagueti.

Las-mejores-portadas-clasicas-de-Spider-Man-3

Spectacular Spider-Man #101 – John Byrne

Tal vez sea el señor Byrne, al lado de otros grandes, uno de los autores a los que más le deba la industria de la historieta. Sólo admiren lo que se puede crear con tinta negra sobre papel.

Las-mejores-portadas-clasicas-de-Spider-Man-4

Amazing Spiderman #122 – John Romita

El padre de tu mejor amigo enloqueció y mató a tu novia, ahora tú proclamas que él morirá. ¿Hacía falta más dramatismo en aquellos años dorados del arácnido?

Las-mejores-portadas-clasicas-de-Spider-Man-5

Amazing Fantasy #15 – Steve Ditko y Jack Kirby

¿Por qué? Porque aquí empezó todo. Porque la han redibujado hasta el hartazgo. Porque la primera vez nunca se olvida.

Las-mejores-portadas-clasicas-de-Spider-Man-6

Web of Spiderman #32 – Michael Zeck

Una de las sagas más épicas del Hombre Araña fue La última cacería de Kraven. Y su importancia radica no sólo en el arco argumental (que es impactante) o su oscura atmósfera (casi de cine de terror), sino también por la creatividad de su arte.

Las-mejores-portadas-clasicas-de-Spider-Man-7

Marvel Super-Heroes: Secret Wars #8

Lo sabemos, éste no es un título de Spidey. Pero en la simplicidad de los años ochenta pudimos observar un evento que trascendería hasta la actualidad (las Guerras Secretas) y el origen de una de los peligros más constantes que ha enfrentado Peter Parker: el traje negro, que dio paso al temible Venom y al odiado Carnage.

Las-mejores-portadas-clasicas-de-Spider-Man-8

Amazing Spiderman #39 – John Romita

Green Goblin
se ganó a pulso el ser uno de los peores enemigos de Spidey, pues aprovechó su cercanía con Parker para destruir su mundo desde adentro, después de conocer la identidad secreta del héroe. Una portada épica para uno de los arcos argumentales más recordados en los cómics.

Las-mejores-portadas-clasicas-de-Spider-Man-9

Amazing Spiderman #50 – John Romita

¿Alguna vez has pensado en botarlo todo y renunciar? Spider-Man también lo pensó con el clásico “no more”. Esta portada es una referencia obligada para la mitología arácnida pues resume una característica de nuestro Amigable Vecino: la capacidad de continuar luchando a pesar de sus deseos más profundos.

Las-mejores-portadas-clasicas-de-Spider-Man-10

 

Personajes

marvel_profile_spiderman