mayo 16, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Top

Grandes momentos de Cyclops

Por mucho tiempo Cyclops fue el líder de campo de los X-Men y el mutante favorito del Profesor Xavier. Te ayudamos a conocer a este importante personaje del Universo Marvel.

1.- Scott Summers, conocido también por su nombre clave Cyclops, es un mutante con la capacidad de lanzar un rayo de fuerza por los ojos. El rayo se distingue por su color rubí. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y tuvo su primera aparición en The X-Men Vol. 1 #1 en septiembre de 1963. En la continuidad de mutante, Cyclops fue el primer alumno de Charles Xavier.

Grandes-momentos-de-Cyclops-1

2.- Los padres de Scott y su hermano Alex fueron Christopher y Katherina Anne, a quienes se creyó muertos tras un accidente en avión provocado por una nave del Imperio Shi’ar. El mismo accidente causó una lesión en la cabeza de Scott, con lo cual perdió la habilidad de controlar sus poderes. Creyéndoles huérfanos, los hermanos Summers fueron puestos en un orfanato y al poco tiempo adoptaron a Alex. Mientras, Scott fue el objetivo de algunos villanos que querían sacar ventaja de sus poderes pero la intervención de Charles Xavier lo impidió. El Profesor invitó a Cyclops a unirse a su escuela para jóvenes dotados, en la cual fue el primer alumno y donde conoció a la primera generación de X-Men: Hank McCoy, Bobby Drake, Warren Worthington III y Jean Grey. Bajo el nombre clave de Cyclops, fue el líder del equipo de mutantes.

Grandes-momentos-de-Cyclops-2

3.-Aunque se desconoce la capacidad destructiva de los poderes de Cyclops, en algunos ocasiones ha demostrado ser tan grande como para tenerle cuidado. Uno de esos momentos se dio en Astonishing X-Men Vol. 3 #8 cuando un Sentinel ataca a los X-Men y Scott simplemente lo destruye.

Grandes-momentos-de-Cyclops-3

4.- Debido al poder latentes en la información genética de Scott, el villano Mr. Sinister lo acosó desde sus tiempo en el orfanato, llegando incluso a clonar a su novia muerta Jean Grey y creando a Madelyne Pryor para que se enamorara de ella y así poder manipularlo, así que al final de la saga Inferno, es clara la intervención de Sinister en su vida, Scott demuestra su poder y aparentemente lo mata, aunque después se sabrá que eso también fue una treta.

Grandes-momentos-de-Cyclops-4

5.- En X-Factor Vol. 1 #68 ocurre otra muestra del poder de decisión de Scott cuando mata a Apocalipse. Natan Summers, hijo de Scott y Madelyne Pryor, había sido secuestrado por Apocalipse y llevado a la Luna, donde el villano estableció su base en el mismo lugar donde Jean Grey se suicidó al final de la saga de Dark Phoenix. A pesar de derrotar al villano, éste confiesa haber infectado al hijo de Scott con un virus que lo matará sin remedio, así que en medio de otra batalla, un enfurecido Cyclops desata su poder y mata a Apocalypse con sus potentes rayos. El hijo de Scott, Nathan Summers, debe ser enviado al futuro para poder combatir la enfermedad y se convierte en el héroe conocido como Cable.

Grandes-momentos-de-Cyclops-5

6.- Además de sus rayos, las habilidades de combate de Scott son muy refinadas, como se vio en Uncanny X-Men Vol. 1 #175. En la historia, Mastermind engaña a los X-Men para que crean que Madelyne Pryor es Dark Phoenix, así que Cyclops brinda una clase de supervivencia.

Grandes-momentos-de-Cyclops-6

7.- En Astonishing X-Men Vol. 3 # 23, Cyclops muere para ser capturado y adentrase en la guarida enemiga; él sabía que lo revivirían los extraterrestres que lo tenían. Así que al volver a la vida, simplemente les patea el trasero. Esta es una de las demostraciones más claras de su habilidad táctica.

Grandes-momentos-de-Cyclops-7

8.- Los familiares de Scott son

Christopher Summers alias Corsair (padre, fallecido), Katherine Anne Summers (madre, fallecida), Alexander “Alex” Summers o Havok (hermano), Gabriel Summers o Vulcan (hermano), Jean Grey (esposa, fallecida), Madelyne Pryor (ex esposa, fallecida), Nathan Summers alias Cable (hijo), Hope Summers (nieta) y Genesis (nieto, fallecido). Sus parejas más estables han sido Jean Grey, con quien se caso; Madelyne Pryor, con quien se casó y tuvo un hijo; y Emma Frost (con esta última le fue infiel a Jean).

TAL VEZ TE INTERESE Jean Grey: lo que debes saber para conocerla

Grandes-momentos-de-Cyclops-8

9.- Su momento más difícil se da en Avengers vs. X-Men Vol. #11, donde mata a su mentor, el Profesor Xavier.

Grandes-momentos-de-Cyclops-9

10.- En cine lo hemos visto interpredo por el actor James Marsden en X-Men, X-Men 2 y X-Men: The Last Stand, además de un cameo en X-Men: Days of The Future Past. En X-Men Origins: Wolverine fue interpretado por Tim Pocock. Y en X-Men: Apocalypse veremos al joven actor Tye Sheridan darle vida.

Grandes-momentos-de-Cyclops-10