junio 16, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Top

Top 5: encuentros Spider-Man con Avengers

Decidimos recordar estas cinco grandes historias que reúnen al Cabeza de Red con los Héroes más Poderosos del Mundo:

5.- The Avengers Vol. 1 #11 (1964)

En los lejanísimos años sesenta, cuando todo era nuevo en Marvel y los héroes tenían sus primeros crossovers, se dio este encuentro entre el trepamutos y los poderosos Vengadores. Y Spidey salvó el día en más de un sentido: en primer lugar, porque ayudó con la captura del temible Kang the Conqueror; en segundo lugar, porque el nuevo equipo necesitaba un impulso de ventas y por ello incluyeron al líder de ventas de Marvel.

Top-5-encuentros-Spider-Man-con-Avengers-1

4.- Ultimate Six Vol. 1 #1-7 (2003)

En el ya desaparecido universo Ultimate, no podía faltar la versión de los Sinister Six, los cuales fueron fruto de la reunión en la cárcel entre Norman Osborn y el Doctor Octopus, quienes suman el poder de Electro, Kraven y Sandman, y un sexto miembro no esperado pero sí muy odiado: Spider-Man. Para detenerlos, sólo los Ultimates podrán hacerles frente.

Top-5-encuentros-Spider-Man-con-Avengers-2

3.- Avengers Vol. 1#236-237 1983)

Casi siempre es así: Peter Parker es un tipo quebrado, por ello, cuando se entera de que en Avengers se les paga a sus miembros, decide unirse a ellos a pesar de sus confrontaciones pasadas. Después de varios intentos por evadir las defensas de la Mansión Avenger y de contribuir en la lucha contra el proyecto P.E.G.A.S.U.S., el trepamuros es rechazado por el gobierno, quien es la entidad que financia a los Héroes más Poderosos del Universo.

Top-5-encuentros-Spider-Man-con-Avengers-3

2.- The New Avengers Vol. 1#1 (2005)

Los Avengers ya no existían gracias a Scarlet Witch, así que su lugar lo ocuparon un grupo de vigilantes con menos poder pero también menos pudor para ensuciarse las manos, entre ellos Luke Cage, Wolverine, La Mole, Iron Fist, Mockingbird y Spider-Woman. Y sí, por fin Spidey es un Avenger.

Top-5-encuentros-Spider-Man-con-Avengers-4

1.- The Amazing Spider-Man Annual Vol. 1 #3

Spider-Man inició como un héroe adolescente, por ello los adultos Avengers tuvieron la idea de reunirse y discutir si el inconsciente y peligroso vigilante estaba listo para saltar a las grandes ligas. Para obtener su membresía, el Cabeza de Red sólo debe cumplir con una tarea: capturar a Hulk. Ups.

Top-5-encuentros-Spider-Man-con-Avengers-5