Site icon SMASH

Caliban estará en Logan, pero ¿quién es Caliban?

Como parte de las novedades que han estado circulando con intensidad las últimas semanas sobre la película Wolverine 3: Logan, también hemos podido ver un poco del look que tendrá el actor Stephen Merchant en su papel como Caliban en la tercera película en solitario del mutante de las garras y el factor de curación.

Se trata de dos imágenes difundidas por las redes sociales del director de la cinta James Mangold y por el actor que interpretará al mutante Caliban. La primera sólo muestra al actor en proceso de maquillaje mientras que la segunda es más misteriosa y entre los claroscuros que dominan podemos ver ya al personaje totalmente caracterizado.

Caliban es un mutante albino con el poder de detectar y rastrear a otros mutantes. Perteneciente a los Morlocks, mutantes que debido a su aspecto físico debían vivir en las alcantarillas pues el mundo era un lugar peligroso para ellos, Caliban debutó en Uncanny X-Men Vol. 1 #148 (1981) y es una creación de Chris Claremont y Dave Cockrum.

Con Caliban nos enfrentamos a un personaje con tintes trágicos que siempre está entre el lado del bien y el del mal. Tras pertenecer a los rechazados Morlocks se unió a X-Factor, luego a los Jinetes de Apocalypse (donde adquirió una sorprendente fuerza) y después a X-Force, equipo en el que sacrificaría su vida para salvar a Warpath. Durante el evento Necrosha, Caliban fue revivido para ayudar a rastrear a otros mutantes muertos y revivirlos, aunque luego regreso a la tumba.

En la cinta X-Men: Apocalypse ya pudimos ver a un primer Caliban, esta vez interpretado por el actor Tómas Lemarquis.

Wolverine 3: Logan llegará a los cines el 3 de marzo de 2017 y estará interpretado por Hugh Jackman como Wolverine, Patrick Stewart como Charles Xavier, Eriq La Salle, Stephen Merchant, Richard E. Grant, Boyd Holbrook y Elizabeth Rodríguez.

TAL VEZ TE INTERESE Dos imágenes del storyboard de Logan

TAL VEZ TE INTERESE Logan, su cuenta de Instagram sigue revelando información

TAL VEZ TE INTERESE Logan, datos de la nueva película de Wolverine