noviembre 6, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Top

Top 5: Ghost Riders en el Universo Marvel

A propósito de la llegada de Robbie Reyes a Agents of SHIELD, Jamie Lovett de comicbook.com hizo un ranking de los Ghost Rider de Marvel, el cual les compartimos.

5.- Alejandra Jones

Fue creada por Rob Williams y Matthew Clark durante el evento Fear Itself. Su origen es inusual para un Ghost Rider, ya que fue entrenada para asumir este papel por Adam, el primer hombre y el creador del pecado.

Su primera excursión como Ghost Rider fue contra la hija de Red Skull, Sin, quien había sido transformada por The Serpent en el monstruoso Skadi. Jones luchó, pero no pudo vencer a Skadi.

Después de eso, Adam tomó el control de Jones y la utilizó en su complot para eliminar el pecado de toda la humanidad. Johnny Blaze tuvo que detenerla, aunque no fue fácil.

Blaze trató de enseñar a Jones cómo ser un mejor Ghost Rider, pero desoyó sus órdenes y viajó a Las Vegas para desafiar a Blackheart. A pesar de obtener respaldo de X-23, Venom y Red Hulk, Jones no estaba a la altura de la tarea. Tuvo que pasar el manto del Espíritu de la Venganza a Red Hulk para que hiciera el trabajo. Ella regresó como Ghost Rider después, pero só,lo por motivos personales. Al darse cuenta de ello, finalmente devolvió el Espíritu de la Venganza a Johnny Blaze.

top-5-ghost-riders-en-el-universo-marvel-1

4.- Ghost Rider 2099

Creado por Len Kaminski y Chris Bachalo, Kenshiro “Zero” Cochrane fue un muy diferente de Ghost Rider por una era muy diferente.

Zero no es un Espíritu de Venganza en absoluto, sino un ser cibernético con los propios recuerdos de Zero y la personalidad cargada en él. Zero era un hacker que fue asesinado por robar información de una de las compañías malvadas del futuro distópico de Marvel. Sobrevivió sólo lo suficiente para cargar su propia conciencia en el espacio digital, donde fue encontrado por una inteligencia artificial y subido al cuerpo cibernético Ghost Rider.

Aunque no es un Espíritu de Venganza, Cero ciertamente tomó la misma idea básica. Pasó la mayor parte de su tiempo como Ghost Rider 2099 buscando vengarse de los responsables de su muerte y arruinando los planes de la empresa responsable, incluido su padre, quien tuvo algo que ver en la muerte de su hijo.

Ghost Rider 2099 no fue una serie muy exitosa para Marvel y fue cancelado después de 25 números.

top-5-ghost-riders-en-el-universo-marvel-2

3.- Daniel Ketch

Mientras queJohnny Blaze fue retirado de su vida como Ghost Rider, Daniel Ketch ocupo el cargo en los años noventa.

A primera vista, Danny no parece muy diferente a Johnny, aunque su apariencia es un poco más ruda, encajando en la estética de los años noventa. Danny añadió una cadena psíquicamente controlada al arsenal de Ghost Rider, y su moto de aspecto futurista podría bajar su cúpula blindada para ser utilizada como ariete.

Ketch buscó consejos de Johnny Blaze durante su tiempo como Ghost Rider, y más tarde se reveló que es el hermano perdido de Johnny.

Ketch parecía morir al final de su serie, que duró más de 90 ediciones. Pero resultó que no, ya que comenzó a aparecer en otros cómics de Marvel poco tiempo después.

Cuando Ketch resurgió a finales de los años 2000, estaba luchando con la adicción. Zadkiel, el Ángel que lo poseía, mantuvo vivo a Ketch a un costo. Muchos Ghost Riders estaban apareciendo por todo el mundo, y Zadkiel quería que Ketch tomara su poder para evitar la corrupción por fallas humanas. Aunque en realidad Zadkiel tenía un motivo más egoísta, lo mantuvo en secreto. Eventualmente, Blaze y Ketch lograron unirse y detener los planes de Zakiel.

Daniel Ketch puede no ser fácilmente distinguible de su predecesor, pero logró mantener vivo a Ghost Rider y expandir la mitología general del personaje de formas interesantes.

top-5-ghost-riders-en-el-universo-marvel-3

2.- Robbie Reyes

Robbie Reyes es relativamente nuevo como Ghost Rider, pero ya ha causado una grata impresión. Creado en 2014 por Felipe Smith y diseñado por Smith con Tradd Moore, Robbie Reyes es un nuevo Motorista Fantasma para una nueva era.

El origen de Reyes es único entre los otros Ghost Riders. No hizo ningún trato con el diablo ni fue poseído por un demonio. Fue asesinado y poseído por un espíritu. Le tomó algún tiempo, pero Robbie eventualmente descubrió que estaba poseído por Elias Morrow, un satánico asesino en serie y su tío. Eli también empujó a la madre de Robbie por las escaleras mientras ella estaba embarazada de su hermano, Gabriel, causando problemas de desarrollo de Gabe.

Robbie luchó con Eli durante un tiempo, incluso perdiendo el control de su cuerpo por completo, mientras que Eli exigió venganza sobre los gángsters responsables de su muerte. Eventualmente, con ayuda de Johnny Blaze, Robbie fue capaz de recuperar el control.

top-5-ghost-riders-en-el-universo-marvel-4

1.- Johnny Blaze

Puede ser difícil superar al original, y eso aplica definitivamente el caso de los Ghost Riders. Johnny Blaze fue creado como el primer Ghost Rider por Roy Thomas, Gary Friedrich y Mike Ploog, y estableció una barra alta por la cual se miden a los otros Ghost Riders.

Johnny Blaze era un stuntman huérfano. Su madre dejó a la familia (más tarde se reveló que era una Ghost Rider), y su padre murió en un accidente de haciendo un truco en moto. Fue adoptado por otro motociclista, Crash Simpson, y su esposa. Cuando Crash fue diagnosticado con cáncer terminal, Johnny hizo un trato con el diablo. Más específicamente, hizo un trato con Mephisto. Johnny vendió su alma a cambio de que Crash fuera curado del cáncer. Mephisto se mantuvo fiel a su palabra, pero Crash murió en un accidente en una exhibición poco después, haciendo que los esfuerzos de Blaze fueran inútiles.

El acuerdo dejó Blaze con un demonio llamado Zarathos unido a su alma, otorgándole los poderes del Espíritu de la Venganza y transformándolo en Ghost Rider. Johnny y Zarathos lucharían continuamente por el control del alma de Ghost Rider.

Johnny finalmente obtuvo el control total sobre sí mismo y sus poderes Ghost Rider, eventualmente incluso pudo librarse de la maldición. Su ausencia dejó espacio para el nuevo Motorista Fantasma Daniel Ketch, a quien Johnny ayudó como mentor. Johnny finalmente recuperó sus poderes de Ghost Rider, pero sigue siendo un mentor del nuevo Ghost Rider, Robbie Reyes.

top-5-ghost-riders-en-el-universo-marvel-5