enero 30, 2017 | 5:00

Cómics/nota/Noticia/Noticias

Civil War II: De pie por el acusado

Por Tim Stevens

Nadie cuestiona los hechos básicos: Bruce Banner fue asesinado y el hombre que acabó con su vida, Hawkeye, ha entrado en la sala del tribunal para ser juzgado. Nadie cuestiona los hechos básicos, pero Matt Murdock, el Hombre sin Miedo y fiscal del caso, sabe que las cosas van mucho más allá de lo básico.

El escritor Marc Guggenheim, junto con los artistas Ramon Bachs y Garry Brown, nos presenta la historia The Accused. Guggenheim aprovechó de un breve receso para hablar con nosotros sobre los acontecimientos de la sala de audiencias.

Marvel.com: En una edición de esta naturaleza, puede ser difícil no perder el foco de la historia más grande. Como escritor, ¿cuál fue su meta u objetivos en la creación de este cómic?

Marc Guggenheim: Lo que realmente quería hacer era contar un thriller legal realmente genial. La manera en que plateé esto a Marvel fue que es como una novela de Scott Turow pero de 30 páginas. Y al mismo tiempo es también un cómic. Así que el reto de escritura fue cómo hacer un thriller de sala de audiencias que no fuera sólo paneles con dibujos de cabezas que hablan, sino que incluyera secuencias de acción, ver superhéroes en traje. Ese fue un reto interesante para equilibrar los dos partes y estoy muy contento con lo que resultó.

Marvel.com: ¿Cómo fue tomar una historia de superhéroes y aterrizarla en la realidad de una corte?

Marc Guggenheim: Este cómic básicamente sigue el juicio de Hawkeye por matar a Bruce Banner y Matt es el fiscal principal. Siempre es muy divertido para mí escribir sobre un abogado. Yo era abogado, empecé a escribir ensayos legales como “Law & Order” y “The Practice”. Es divertido para mí escribir dramas de la corte y Matt es un abogado muy bueno.

La historia de Daredevil que hice en 2015 pasado fue muy sobre la cuestión de lo que sucede cuando el trabajo de Matt como abogado está en desacuerdo con su trabajo como un vigilante, así que realmente no quería entrar en ese tema con esta historia. Sentí que ya había escrito esa historia, que ya había interpretado esa historia.

Aquí es un poco más sobre lo que está pasando en este juicio que tiene a Matt muy molesto. !Qué pasa con esa conspiración contra Clint que está molestando la conciencia de Matt¡ ¿Hay algo que pueda hacer como Daredevil para llegar a la verdad?

civil-war-ii-de-pie-por-el-acusado-2

Marvel.com: Mientras que Matt no es un novato cuando se trata de casos relacionados con súper poderosos, siempre lo ha hecho desde la defensa hasta ahora. ¿Qué es diferente para él al ser un fiscal, especialmente teniendo en cuenta que tiene relaciones con la víctima y el acusado?

Marc Guggenheim: Creo que es diferente en un par de aspectos. Por un lado, el juego de la acusación es nuevo para él; no ha sido un fiscal durante tanto tiempo. Eso es muy interesante.

Número dos, se encuentra como parte de un caso que es mucho más complicado de lo que inicialmente parecía. Claramente, Clint mató a Bruce Banner a sangre fría pero hay circunstancias atenuantes en la forma en que Clint afirma que Bruce le pidió a Hawkeye que lo matara si parecía que iba a convertirse en el Hulk nuevamente.

También, la historia principal en el The Accused además del drama de la corte es el descubrimiento por parte de Matt de que hay fuerzas en el gobierno que se alinean contra Clint y quieren realmente verlo condenado para sus propios intereses. Matt tiene un verdadero dilema ético en sus manos.

Marvel.com: Si bien Matt Murdock puede ser el protagonista de la historia, no quisiera obviar la participación de Hawkeye. ¿Cuál es su estado de ánimo a medida que el asunto se desarrolla?

Marc Guggenheim: Clint es responsable de la muerte de un amigo. Cuando lo encontramos, él está en conflicto, hasta el punto de que casi confía en este juicio para confirmar que hizo lo correcto. En muchos sentidos, para Clint, el juicio no se trata de libertad o encarcelamiento, sino que es una prueba para su alma.

Marvel.com: Dado que la víctima y el acusado en este caso son de alto perfil, suponemos que hay muchas personas prestando atención a este juicio. ¿Qué caras conocidas podrán reconocer los fans?

Marc Guggenheim: Carol Danvers y Tony se dejarán ver.

Civil War II: The Accused #1, ¡ya se encuentra a la venta!

civil-war-ii-de-pie-por-el-acusado-1

Puedes leer la entrevista completa en inglés, aquí.