febrero 24, 2017 | 2:19

Cine/nota

¿Wolverine integrado al Universo Cinematográfico de Marvel?

Es indudable que muchos tuvimos ese sentimiento de nostalgia cuando se estrenó Logan, cinta en la que  Hugh Jackman le puso punto final a su interpretación de Wolverine, tras 17 años de realizarlo.

Desafortunadamente por cuestiones de derechos de personajes entre 20th Century Fox y Marvel Studios, subsidiaria de Walt Disney, ningún personaje de los X-Men, incluido Wolverine, pudo aparecer en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel .

El sitio ScreenRant  le preguntó a  Hugh Jackman sobre la idea de que Wolverine se hubiera integrado al MCU, a lo que el actor australiano hubiera estado encantado de aparecer en las cintas de Marvel Studios

Si eso hubiese estado sobre la mesa cuando tomé mi decisión, ciertamente hubiera parado (la idea de finalizar con Wolverine). Eso seguro. Porque siempre me encantó la idea de él (Wolverine) dentro de esa dinámica, con Hulk obviamente, con Iron Man, pero hay mucha gente más lista con maestrias, que no se hubieran imaginado eso. Nunca se sabe”.

El nominado a mejor actor en la edición 2012 de los premios Óscar, por su actuación en Les Miserables, lamentó que elementos del cómic Old Man Logan, como su relación con Hulk, no pudieran aparecer en la cinta de Logan.

Si en realidad (esos elementos) los hubiésemos tenido ahí probablemente no habría dicho que esta es la última. Simplemente parece que éste es el momento adecuado de dejar el personaje”.

Además, en días recientes las palabras de Stan Lee han dado un poco de fe a los marvelitas, pues el hombre detrás de La Casa de las Ideas declaró que:

“Marvel recuperará los derechos de Los 4 Fantásticos y de los X-Men eventualmente. Es algo que tiene que pasar, pues se sigue trabajando en ello”.

El único estudio de Hollywood con el que Marvel pudo negociar para recuperar los derechos de sus personajes en el cine fue con Columbia Pictures, lo que dio como resultado la integración de Spider-Man a las cintas del MCU.