marzo 17, 2017 | 10:36

Cine/nota/Noticia/Noticias

Christian Cordella nos muestra sus diseños conceptuales para Logan

Existen muchos papeles por desempeñar en una película, no sólo por parte de los actores que tendrán una participación en esta, sino de todas las personas que se involucran en cada uno de los procesos que se requieren para que esta salga adelante.

Así como se cuenta con actores, directores, productores y camarógrafos, la producción debe de contar con personas encargadas de cosas como escenografías, sets de filmación, maquillistas y vestuaristas, siendo estas dos últimas las que le otorgarán la credibilidad y realidad a los actores en escena.

Dentro de estas nos encontramos con el diseñador de vestuario, aquella persona que idea la forma en la que cada uno de los actores se debe de ver en cada escena y que hace que nos involucremos más con el personaje de acuerdo a lo que porta o que nos transmita algún tipo de sentimiento dependiendo la ropa que porta.

Uno de los diseñadores de vestuario al que últimamente le hemos estado agradeciendo mucho su trabajo es a Christian Cordella, quien ha estado a cargo de películas como Star Trek Beyond, The Jungle Book (2016), The Hunger Games, Captain America, Iron Man y la serie Divergente.

Pero uno de sus trabajos más recientes con el cual realmente nos atrapó fue con el de Logan, el cual tuvo la capacidad de proyectar en la ropa de cada uno de los personajes la vida que estaban pasando en esos momentos y, en el caso de Logan, sentir su dolor en carne propia gracias a las ropas rasgadas y llenas de sangre.

Este artista ha compartido con nosotros los diseños conceptuales que realizó para Logan, donde podemos ver al mismo protagonista, a X-23, Charles Xavier y Caliban plasmados en una ilustración con el vestuario que originalmente vistieron para la película.

La idea original del vestuario para estos se conservó, incluso colores, tal vez algunas prendas tuvieron algunos ligeros cambios, pero nada que modificara de gran manera el diseño original de Cordella.

Dedicarse al mundo del cine definitivamente no es una tarea fácil, requiere de muchos sacrificios y horas de trabajo, pero todo esto vale mucho la pena en el momento en que se ve plasmado el trabajo en la pantalla grande. Un sincero reconocimiento a aquellas personas que se dedican a esto.

Hugh Jackman propuso un final diferente para Logan

¿Por qué no concuerda el Caliban de Logan con el de X-Men: Apocalypse?

Once revelaciones de James Mangold sobre Logan

¿Jean Grey en una escena eliminada de Logan?