mayo 1, 2017 | 1:45

Cómics/nota/Noticia

¿Cuántas alineaciones ha tenido Guardians of the Galaxy?

A pesar de que las aventuras de Star Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot se han hecho muy populares desde 2014, este grupo ha estado presente en el Universo Marvel desde 1969.

Si bien en los primeros años sólo hicieron apariciones como invitados en series como Thor, The Avengers y The Defenders, entre otros, fue a partir de la década de los años 90 cuando tuvieron más protagonismo en su propia serie.

A lo largo de su historia, los Guardians of the Galaxy han contado con dos formaciones, siendo la segunda la que más popularidad ha alcanzado.

Alineación original

Vance Astro de la Tierra, T’Naga de Plutón, Charlie-27 de Júpiter, y Yondu

marvel-cuantas-alineaciones-ha-tenido-guardians-of-the-galaxy-marvel_super-heroes_18Esta alineación hizo su aparición en Marvel Super Heroes #18, publicada en el mes de enero de 1969. La característica que unió a estos personajes fue que eran los últimos de sus respectivas especies, y tuvieron que unir fuerzas para enfrentar a los Badoon.

Las aventuras del equipo original de los Guardians of the Galaxy se desarrollan en la Tierra – 691. Entre los años 1992 a 1996, Guardians of the Galaxy fue una serie que duró más de 60 publicaciones.

Realineación del 2008

Star-Lord, Adam Warlock, Drax, Quasar, Gamora, Mantis, Groot y Rocket Raccoon.

marvel-cuantas-alineaciones-ha-tenido-guardians-of-the-galaxy-gotg-completa-okLos artistas Dan Abnett y Andy Lanning se dieron a la tarea de regresar a los Guardians of the Galaxy a la circulación, donde Star-Lord recluta a un selecto grupo para hacer frente a la invasión a los Kree.

Esta alineación de los Guardians se establece en la Tierra – 616, y se ha reforzado con personajes como el Agente Venom, Nova, Angela, Moondragon y Iron Man.

Universo Cinematográfico Marvel

Star-Lord, Drax, Gamora, Groot y Rocket Raccoon

marvel-cuantas-alineaciones-ha-tenido-guardians-of-the-galaxy-2008En 2014 Marvel Studios llevó a los Guardians of the Galaxy a la pantalla grande, basados en la formación del año 2008. Star-Lord es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan. Peter Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, Groot, Gamora y Drax. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

¿De qué va Guardians of The Galaxy: Vengadores Cósmicos?

Descubre las escenas eliminadas de Guardians of the Galaxy Vol. 2

Cameos que veremos en Guardians of the Galaxy Vol. 2

Maravilloso soundtrack de Guardians of the Galaxy Vol. 2

¡James Gunn será el director de Guardians of the Galaxy 3!