mayo 19, 2017 | 2:35

Cómics/nota/Noticia

Death of X y la supervivencia del más fuerte

Escrita por Charles Soule y Jeff Lemire y dibujada por Aaron Kuder, historia que relata una realidad que nadie quisiera conocer. Death of X es un evento que se ubica ocho meses después de lo ocurrido en Secrets Wars y la importancia de que se encuentre situado en este momento recae en la muerte de Cyclops, ya que fue en ese momento cuando ocurrió y se desató un acontecimiento que causó la fractura entre mutantes e Inhumanos.

Esta serie tiene una gran importancia en la historia de los Inhumanos y X-Men debido a que involucra historias pasadas al lapso de tiempo en que este se desarrolla, así como historias futuras, ya que el objetivo de este es explorar a qué se debió la división de mutantes y el cómo sucedió y lo que significa la muerte de Cyclops.

death-of-x-1-720

En Death of X encontramos que los mutantes han formado varios equipos, como el de Storm que está tratando de coexistir y salvar mutantes, también encontramos el de Magneto que es más proactivo y agresivo. Por otro lado tenemos el de Dennis Hopeless quien ayuda a los jóvenes X-Men a continuar sus vidas, cuando este conflicto estalla veremos reacciones de todo tipo y luchando.

Ninguno de estos dos equipos serán considerados como villanos, ya que cada uno de ellos actúan de acuerdo a lo que consideran que es mejor, para estos salvar el mundo es su prioridad, pero cada uno tiene una forma distinta de ver cómo es que será mejor. Por un lado tenemos a los Inhumanos con la niebla Terrigen que hace que los poderes de los humanos se desarrollen, pero por otro tenemos a los X-Men que defienden el bienestar de los mutantes y de aquellos humanos que no tienen poderes y son dañados.

death-of-x-y-la-supervivencia-del-mas-fuerte1

Un mutante que jugará una pieza clave en este evento es Emma Frost.

La serie cuenta Aaron Kuder, el artista que fue especialmente escogido para este trabajo debido a que el editor Nick Lowe ha seguido su trabajo por muchos años y le parece realmente maravilloso todo lo que ha logrado, ya que este posee un gran don de narrar la historia a través de las ilustraciones.

Death of X es una serie que constará solamente de 4 números y se ha trabajado mucho en ella para hacerla accesible y digerible para los lectores nuevos, incluso para los viejos, ya que contiene muchos personajes involucrados y podría generar una gran confusión entre unos y otros, pero la importancia de que Kuder se haya unido al equipo de trabajo recae en eso, que con las ilustraciones Death of X sea más fácil de entender.

death-of-x-y-la-supervivencia-del-mas-fuerte2

La serie se verá involucrada con cómics ya existentes como Secret Wars, Inhumans vs X-Men, Extraordinary X-Men y Uncanny X-Men #600 y también forma pieza clave de la historia de los mutantes e inhumanos, incluso de los personajes presentes en la historia.