julio 3, 2017 | 5:32

nota/Noticia/Videojuegos

El horizonte en los videojuegos de Marvel

Los videojuegos de Marvel siguen en su plan de expansión. Pronto estará a la venta la versión para Playstation 4 de Spider-Man, y Square Enix ya prepara los últimos detalles para el primer juego basado en The Avengers.

En entrevista con el sitio Gamespot, el vicepresidente de Marvel Games, Mike Jones, adelantó que ya se trabaja en los proyectos basados en otros grandes personajes de la compañía.

Tenemos una hoja de ruta. Tenemos algunos juegos para móviles, consolas y VR planeados que no puedo anunciar o de los que no puedo hablar hoy. Estamos creando nuestro portafolio e intentando encontrar lo mejor para cada personaje, colaborador, género, plataforma e intentando no ver solo quién quiere una licencia para hacer un juego.

Jones adelantó que otros personajes como The Defenders podrían estar en el futuro de los videojuegos de Marvel.

“Hay personajes como Spider-Man, The Avengers, Guardians of the Galaxy y The Defenders que son propiedades por los que tenemos una alerta natural y una afinidad con los fans, y queremos definitivamente asegurarnos de que proporcionamos cosas sobre ellos”.

marvel-el-horizonte-en-los-videojuegos-de-marvel-videojuegos-mci

Jones toma como ejemplo lo logrado por Rocksteady y DC con la serie Arkham de Batman.

“Soy un gran fan de lo que DC y Rocksteady ha hecho con Batman, creando una toma muy única de la franquicia que se destaca de las películas y los cómics… es masivamente exitoso e innovador no sólo como un juego de acción, sino como una experiencia… lo que Arkham nos dice a todos es que puedes tener una toma única de personajes en un juego y contar una historia que a la gente le preocupa”.

marvel-marvel-el-horizonte-en-los-videojuegos-de-marvel-batman

Esta experiencia podría aprovecharse para otros personajes, señaló Jones.

“Miramos a Spider-Man, lo diseccionamos y preguntamos: “¿Qué es esencial para una gran historia de Spider-Man y la fantasía de poder de superhéroes de controlarlo?”… lo mismo ocurre con The Avengers: “¿Qué hace que una historia de Avengers sea única y diferente de una historia de Spider-Man o incluso de una historia de Defenders?”.

Es por ello que Jones remarca la importancia de que cada título cuente con su propio equipo de desarrolladores.

Marvel Studios decide quién dirige una película de un personaje basándose en el género y el tipo de historia que contará, de forma similar pensamos de la misma forma sobre quién sería perfecto para una experiencia de juego… Queremos asegurar de que emparejamos a los personajes correctos y las franquicias adecuadas con las mejores desarrolladoras posibles”.

Impresionante tráiler del videojuego de Guardians of the Galaxy

Habrá nuevo videojuego de Avengers

El juego de Spider-Man podría generar más ventas de PS4

Así es el gameplay de Spider-Man para PS4