fb-pixel

Compartir

#Marvel

Estas son las referencias de Spider-Man: Homecoming a los cómics

Advertencia: La siguiente nota contiene potenciales spoilers de la película Spider-Man: Homecoming, por lo que la lectura del siguiente texto es bajo tu responsabilidad

Spider-Man: Homecoming llegó a la pantalla grande, y la inclusión de Spidey al Universo Cinematográfico de Marvel llegó no sólo con la acción que caracteriza a nuestro amigable vecino, también con bastantes referencias a sus historias en las páginas de los cómics.

El colaborador de The Hollywood Reporter, Dan Gvozden, nos presenta una lista de los momentos precisos donde la película hace menciones a pasajes clásicos de las historietas, y hasta algunas de las películas anteriores del arácnido.

marvel-the-vulture-tendra-un-aliado-importante-en-spider-man-homecoming-the-tinkerer

La película: Mason (Michael Chernus) es el brazo derecho de Adrian Toomes (Michael Keaton), construyendo toda la tecnología que usa como The Vulture. Manson es quien alienta a Toomes a seguir utilizando tecnología más sofisticada para robos a mayor escala.

El cómic: Phineas Mason fue uno de los primeros villanos de Spider-Man, un genio de la ingeniería conocido como The Terrible Tinkerer. Mason podría inventar poderosas armas y gadgets de casi cualquier cosa y fue quien equipó a un gran número de villanos de Spidey.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-iron

La película: Tony Stark se mantiene al pendiente de las hazañas de Peter, siempre tomando su distancia, pero eso no le impide intervenir cuando la ocasión lo amerita, ya sea para salvar la vida de Parker, o a quien pretende ayudar Spider-Man.

El cómic: En Ultimate Spider-Man, cuando Peter Parker cumple 18 años, es reclutado por S.H.I.E.L.D, y cuando el fin del mundo se aproxima gracias a sus acciones, tanto Tomy Stark como Steve Rogers deciden entrenar a Spidey

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-disparadores-2

La película: Peter descubre en Alemania un maletín cortesía de Tony Stark, el cual contiene el traje que todos conocemos, con un gran número de mejoras en todo el atuendo, destacando los disparadores de telaraña.

El cómic: Tras completar su entrenamiento en Ultimate Spider-Man, Tony Stark le envía a Peter, vía Mary Jane Watson, unos lanzatelarañas con la capacidad de lanzar cualquier tipo de telaraña posible.

marvel-quien-es-el-amigo-de-peter-parker-en-spider-man-homecoming-ganke

La película: En la película conocemos a Ned Leeds, un chico que es el mejor amigo de Peter, amante de los Legos, y quien al descubrir el alter ego de Peter, se convierte en su brazo derecho y su ayudante.

El cómic: Miles Morales tiene en Ganke a su mejor amigo, y aliado en la lucha contra el crímen, apoyándolo desde tierra. La única diferencia es que en la película a este personaje le dieron el nombre de Ned, un rival profesional de Peter en el Daily Bugle, quien después se convierte en el Hobgoblin para después terminar asesinado.

marvel-sigue-la-historia-de-spider-man-capitulo-4-asm-anual2

La película: Después de ayudar a Iron Man en los eventos de Capain America: Civil War, el objetivo de Peter en un corto plazo es convertirse en un miembro de Los Vengadores, por lo que con sus hazañas busca la aprobación de Tony Stark para unirse al equipo

El cómic: Para ayudar a la tía May, Spider-Man intenta unirse a The Fantastic Four, con el objetivo de tener un empleo pagado, pero los Fantásticos son héroes que actúan sin fines de lucro. Mientras que The Avengers lo buscan para reclutarle, pero Spidey ratificó su condición de justiciero solitario.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-jason

La película: En los monitores de la secundaria se ve en un noticiero interno a Betty Brant y a Jason Ionello, quien intenta sin éxito que Betty salga con él.

El cómic: Jason Ionello es uno de los amigos de Flash Thompson, quien también molesta en cualquier oportunidad a Peter Parker. Posteriormente tanto Flash como Jason se hacen admiradores de Spider-Man.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-betty-brant

La película: Hablando de Betty Brant, la rubia conductora del noticiero escolar, ella es una de las mejores amigas de Liz, el interés romántico de Peter.

El cómic: Betty Brant  es el primer amor de Peter en la secundaria y una de sus mejores amigas, quien después trabaja como la secretaria de J. J. Jameson. Betty descubre el secreto de Peter, lo que hace que termine en los brazos de Ned Leeds.

marvel-sigue-la-historia-de-spider-man-capitulo-1-amazing_spider-man-2

La película: Adrian Toomes, un contratista encargado de limpiar la zona de desastre tras la batalla de Los Vengadores y los Chitauri, es relegado por el gobierno de los Estados Unidos y Damage Control, por lo que con la chatarra alienígena, construye sofisticadas armas para cometer delitos.

El cómic: The Vulture es uno de los primeros villanos de Spider-Man, pero es notoriamente el primero en participar en espectaculares combates aéreos. Es un inventor octogenario que diseña su propio arnés antigravedad y roba bancos y helicópteros alrededor de la ciudad.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-fiesta

La película: Peter y Ned acuden a una fiesta que organiza Liz, donde debería aparecer Spider-Man, pero Spidey acude a un lugar donde los cómplices de The Vulture están vendiendo armas sofisticadas a un ladrón local

El cómic: Peter se entera de que Liz tiene una fiesta, a la cual esperan que Spider-Man aparezca. Peter tuvo la idea de llegar como Spider-Man y humillar a Flash, pero Liz y Betty notarían la ausencia de Parker. The Green Goblin aparece en escena, por lo que Spider-Man decide ir tras él, ausentándose de la fiesta.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-asm46

La película: Uno de los vendedores de las armas hechas por Mason ataca a Spidey con unos guantes que son de gran impacto. Viste camisa amarilla a cuadros y chaleco café

El cómic: The Shocker es uno de los primeros villanos de Spider-Man. Lleva dos guantes que vibran para impactar a sus rivales. The Shocker también se burla constantemente del nombre y traje de Spider-Man

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-fail-web

La película: Al intentar perseguir a los vendedores de armas, Peter corre a través de uno de los subirbios, y lanza su telaraña, pero para su mala suerte no hay algún poste o árbol que le ayuden a impulsarse para balancearse.

El cómic: En “The Commuter Cometh”, una de las historias más divertidas de Spider-Man, Peter persigue a un ladrón a los suburbios y aprende rápidamente cómo sus poderes son ineficaces sin las torres urbanas de la ciudad. Justo en una de las viñetas Spidey dispara su telaraña, pero no hay estructura alguna que le ayude.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-rastreadores

La película: Cuando los complices de The Vulture buscan una piedra en la secundaria, Peter lanza un nanorobot en forma de araña para rastrear a este criminal, quien se dirige con rumbo a Maryland.

El cómic: Spider-Man inventa unos rastreadores que le permiten localizar a sus rivales, sin que estos se den cuenta, ya que los lanza a la ropa que portan los hampones.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-dron2

La película: Al subir al Monumento a Washington, Spider-Man descubre que su traje tiene un dron de reconocimiento, que le ayuda a recorrer lugares y tomar foto y video.

El cómic: Peter construye el dron Buzzbe, que toma fotos de Spider-Man, para después poderlas vender al Daily Bugle.
marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-alas

La película: Peter descubre que una de las mejoras de su traje es unas alas, que le permiten planear en caídas a gran altura, algo que se pude ver en la secuencia de Washington, así como su llegada al Ferry.

El cómic: En 1962  la primera aparición de Spider-Man contempló estas alas que acompañaron en varias aventuras a nuestro amistoso vecino. Con el paso del tiempo estas alas desaparecieron

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-telaranias

La película: Después de anular el protocolo ruedas de entrenamiento, Peter se entera que puede disparar varios tipos de telaraña, como granada, con electroshocks y de rebote, entre otras más.

El cómic: A lo largo de los años, Spidey ha logrado fabricar diferentes tipos de telarañas para vencer a sus enemigos.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-pelea

La película: Cuando Peter y Liz llegan al baile de graduación, Parker decide ir tras The Vulture, no sin antes ser atacado por The Shocker a espaldas de su escuela. Spidey y Shocker pelean, hastq eu Ned salva a Peter.

El cómic: En la serie Ultimate Spider-Man, Peter suele pelear dentro y fuera de su escuela, hogar, centro comercial, etc. La batalla más espectacular se dio cuando Peter, sin disfraz, tiene que luchar contra Venom en el campo de fútbol detrás de su escuela, todo mientras las clases continúan cerca.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-asm33

La película: Toomes hace que sus alas derrumben la bodega donde él y Spidey se encuentran, dejando a Peter debajo de los escombros. Spidey saca fuerzas de si mismo para salir del derrumbe y emprender la persecución de The Vulture.

El cómic: En Amazing Spider-Man 33 (“Master Planner Saga”) Spider-Man está enterrado bajo toneladas de acero, justo fuera del alcance de un frasco de medicina que curaría a su tía moribunda, y la habitación esta inundada. Es un momento desesperado, Spider-Man se convence de que puede levantar el acero sobre su cabeza. Esta portada es cortesía de Steve Ditko.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-cara

La película: Durante el derrumbe, Peter puede ver su rostro reflejado en el agua, y ve tanto su cara como la máscara (rústica) de Spider-Man, la cual se encuentra sumergida.

El cómic: Esta referencia es cuando en la historieta, Peter descubre su sentido arácnido, el cual le advierte de latentes peligros a su alrededor.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-avion

La película: Spider-Man sigue a The Vulture hasta el avión de Stark que Toomes planeaba robar. Peter se las ingenia para quedarse adherido al avión

El cómic: La primera aventura heroica de Spider-Man lo involucró salvando al hijo de J. Jonah Jameson, el astronauta John Jameson, de un fallido lanzamiento de su transbordador espacial. Spider-Man tuvo que encontrar una forma de volar en el aire y unirse a la lanzadera, salvando a los ocupantes y llamando la atención del editor del Daily Bugle.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-cinturon

La película: Happy supervisa que la Torre Stark quede vacía, y los últimos artefactos en salir de dicha instalación es la armadura Hulkbuster, un nuevo escudo del Capitán América y el Megingjord, un cinturón para Thor

El cómic: el Megingjord es un cinturón que le ayuda a Thor a intensificar su fuerza en batalla.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-feriaLa película: El avión que sale de la torre Stark se estrella en Coney Island, donde hay una feria. La cual se ve de fondo en la batalla final entre Toomes y Peter.

El cómic: El Doctor Octopus secuestra a Betty Brant y la lleva a Coney Island, colgando de la parte superior de la noria. Cuando Peter se enfrenta a él como Spider-Man, Otto arranca la máscara de Peter, revelando su identidad al público. Afortunadamente, Peter es capaz de girar que se vistió como Spider-Man con la esperanza de rescatar a su amada.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-nuevo-traje

La película: Después de vencer a The Vulture, Tony Stark admite que Peter tiene grandes cualidades que puden ser útiles a los Vengadores, por lo que le construye un nuevo traje, con el que sería presentado a la prensa, lo cual rechaza Spidey

El cómic: En los eventos de Civil War, Peter se revela ante la prensa como Spider-Man, y Tomy Stark le construye una armadura mejorada.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-prueba

La película: Peter rechaza el nuevo traje que le construyó Tony Stark, alegando que necesita ser un héroe cercano a la gente, por ello declina la invitación a unirse a los Vengadores, a pesar de haber pasado todas las pruebas.

El cómic: Para unirse a Los Vengadores, Spidey tiene que vencer a Hulk, pero al enterarse que el gigante esmeralda es el doctor Bruce Banner, Peter descubre su trágica historia y decide no unirse a los Vengadores.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-tia

La película: Peter recibe de regreso su traje de Spider-Man, el cual se pone, sin darse cuenta que atrás de él está la tía May quien descubre (en apariencia) el alter ego de su amado sobrino)

El cómic: Tras una épica batalla con Morlun en la historia de “Coming Home”, Peter llega a casa golpeado, ensangrentado y demasiado cansado, por lo que se desmaya en su cama, ajeno al mundo, cuando la tía May regresa a casa para encontrarlo con su traje en harapos. Es en este momento que May descubre que Peter es Spider-Man.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-beso

La película actual: Cuando Spider-Man rescata a sus amigos en el Monumento a Washington, Karen (la inteligencia artificial del traje de Spidey) le dice a Peter que bese a Liz.

Spider-Man (2002): Tras ser rescatada de una pandilla en un callejón, Mary Jane besa a Spider-Man, quien se encuentra colgado de cabeza.

marvel-estas-son-las-referencias-de-spider-man-homecoming-a-los-comics-pescado

La película actual: Flash Thompson se muestra molesto manejando su auto, cuando fue por su cita y explicó que lo que cenaron no era branzino fresco

The Amazing Spider-Man (2012): Cuando Gwen Stacy invita a Peter a cenar a su casa, su mamá prepara Branzino, un platillo al que Peter le encuentra dificultad para cortarlo.

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar