julio 18, 2017 | 12:30

Cine/Cómics/nota/Noticia

Marvel le rinde homenaje a George A. Romero

El sitio oficial de Marvel le rinde un homenaje a George A. Romero, aclamado director de películas de terror, quien murió el pasado 16 de julio, dejando un legado de más de 21 cintas, destacando su obra cumbre, Night of the Living Dead.

Por: Jim Beard / Marvel.com

1940 – 2017

Marvel Comics se detiene para reflexionar sobre la vida y la carrera de un verdadero cineasta y escritor estadounidense, George A. Romero, un hombre que tuvo un humilde inicio en Hollywood para convertirse en el principal creador de todo un movimiento de cultura pop.

El amor de Romero por el cine clásico se arraigó en él a una edad temprana y nunca lo dejó ir. Con respeto y admiración por los grandes guionistas, directores y actores de más de una época del cine, tomó las riendas de sus propias producciones a la edad de 27 dirigió, produjo y coescribió una película independiente que modernizó la idea de los “muertos vivientes”, Night of the Living Dead. Estrenada en 1968 y filmada en blanco y negro con amigos en busca de zombis, tal vez nadie se sorprendió más que Romero mismo cuando se convirtió en el pionero de todo un género.

marvel-marvel-recuerda-a-george-a-romero-portada-empire-of-the-dead-gar

Más películas siguieron, con las secuelas Dawn of the Dead de 1978 y Day of the Dead de 1985, donde los muertos siguieron apareciendo en las visiones de Romero. Sus películas no sólo ofrecieron emociones y escalofríos en abundancia, sino también un fuerte comentario satírico sobre la condición humana y los males que los seres vivos perpetúan sobre ellos mismos. Numerosos proyectos surgieron de la pluma y la lente de Romero, y se encontró ansioso por extenderse a otros medios, incluyendo videojuegos, obras de teatro y libros.

Marvel Comics se unió con Romero en el año 2014 para publicar Empire of the Dead, una trilogía única que se extiende sobre 15 temas que presentan no sólo a los zombies sino también a los vampiros. Las tres series presentaron el arte de Alex Maleev, Dalibor Talajic y Andra Mutti.

marvel-recuerda-a-george-a-romero-portada-empire-of-the-dead

El editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, trabajó estrechamente con el director en el proyecto de cómic. “Al crear el ‘Apocalipsis Zombie’, George A. Romero proporcionó la metáfora definitiva para el destino inevitable de la humanidad y el perfecto plato creativo de Petri para examinar las profundidades de la naturaleza humana… Fue un honor ayudarle a contar un capítulo de su saga“.

El espíritu rebelde de George A. Romero rompió con los moldes de contar historias para traer ideas subyacentes de la psique humana a audiencias modernas con una visión fresca. Será recordado por su pasión por sus proyectos, y por el arte de contar cuentos, algo que parecía natural para él.