julio 24, 2017 | 5:52

Cómics/nota/Noticia

Stan Lee se despide de un pilar de Marvel Comics

El Universo Marvel se encuentra de luto. El pasado 23 de junio murió Florence ‘Flo’ Steinberg, quien fue de las primeras empleadas de lo que hoy se conoce como Marvel Comics, contribuyendo a su desarrollo desde la década de los años 60.

Steinberg fue secretaria de Stan Lee desde la etapa donde la empresa se llamó Timely Comics, y además de trabajar de cerca con Stan Lee, Steve Dikto y Jack Kirby, era la persona que se encargaba de contestar las cartas de los lectores y los fans del trabajo.

La Fabulosa Flo, como era conocida en el medio, también se embarcó en la aventura de ser editora independiente con el título Big Apple Comix, y desde la década de los años 90 regresó a Marvel como correctora de estilo.

Stan Lee lamentó el deceso de  La Fabulosa Flo, y le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram.

Flo Steinberg fue mi primera secretaria en Marvel, que luego fue llamada Timely Comics. La llamé “La Fabulosa Flo” por una buena razón. A nadie le importaba más su trabajo o la gente con la que trabajaba que Flo. Me estropeó para futuras secretarias. Para la mayoría de los demás era sólo un trabajo, para Flo era el trabajo de su vida. Toda la industria de los cómics conocía y amaba a la “Fabulosa Flo” y su muerte es realmente una gran pérdida”.

Recientemente Joan Lee, otra mujer que contribuyó a la existencia y desarrollo de Marvel Comics, falleció a los 92 años.

Descanse en paz, Florence ‘Flo’ Steinberg.

Stan Lee agradece la solidaridad de sus fans

¡El universo Marvel de crucero con Stan Lee!

Stan Lee ¿Coprotagonista de una película de Marvel?

Spot de Spider-Man con Stan Lee