julio 25, 2017 | 7:09

Cómics/nota/Noticia

Historia de La Mano

Así como la mano humana actúa como la extensión activa del cuerpo, también lo hace el clan ninja conocido como La Mano, actúa como la extensión de un inmenso cuerpo del mal.

Ellos estarán agregando esa maldad cuando regresen en el próximo Daredevil #5 el 30 de marzo, así que pensamos que trataríamos de poner un dedo en su práctica historia para tener una idea de lo que los ha mantenido durante siglos…

historia-de-la-mano1

Origen Oscuro

Los Ninjas subieron a la prominencia hace más de 800 años en Japón, y un hombre llamado Kagenobu Yoshiku canalizó la idea de crear una escuela de espada de su propio grupo en 1588. Tristemente, el culto de Snakeroot apareció poco después y corrompió a la honorable Mano convirtiéndola en una banda mercenaria que adoraba a un demonio conocido como La Bestia.

historia-de-la-mano2

Evolución del Mal

A principios del siglo XX la mano ayudó a formar HYDRA, pero también se encontraron frente a su homólogo, El Casto, dirigido por el guerrero Stick. Stick siguió entrenando tanto a Daredevil como a Elektra, esta última trabajó estrechamente con La Mano. Stick perdió la vida en una batalla campal con los ninjas.

historia-de-la-mano3

¿Quién dirigirá?

Con buenas intenciones, Daredevil tomó el liderazgo de La Mano, pero pronto se dejó poseer por La Bestia y estableció un pequeño reino llamado Shadowland. Al ser derrotado por otros héroes y expulsado a la entidad, invadió el camino para que Kingpin y Typhoid Mary aspiren al control de La Mano del Hombre sin Miedo.

historia-de-la-mano4

Atrapado en una web

Los ninjas de La Mano enfrentaron uno de sus mayores desafíos cuando Superior Spider-Man marchó a Shadowland para quemar al clan de la ciudad. A su vez, La Mano se unió con Goblin King y la Goblin Nation como apoyo, un partido hecho en el infierno, si alguna vez existió uno. De esta manera, el grupo continúa prosperando y permanece en libertad.

historia-de-la-mano5

Miembros a mano

Muchos personajes increíbles a lo largo de los años se consideran miembros o asociados de La Mano, incluyendo Black Tarantula, the Buzzard Brothers, Erynys el clon malvado de Elektra, Iron Monk, Lady Bullseye, el Mandarin, Omega Red, Sabretooth y Tombstone.

Por Jim Beard