julio 26, 2017 | 4:48

nota/Noticia

Daredevil en crisis

La vida nunca ha sido lo que podría describirse como fácil para Matt Murdock, más conocido como Daredevil, el Hombre Sin miedo. Y, sin embargo, algunos días todavía han sido mucho peores que otros.

Con Daredevil #10 y The Accused llegando en agosto, parece que Hornhead debería prepararse para otro de esos tiempos sombríos. Sin embargo, antes de que llegue allí, tal vez él -y usted- debería mirar hacia atrás y ver lo que ya ha logrado sobrevivir.

El fin de la infancia

daredevil-en-crisis1

Matt Murdock casi no tuvo infancia. El hijo de un boxeador de nivel medio y una mamá que desapareció hace años, no tenía exactamente todo lo que podía querer. Peor aún, la ocupación de su padre lo convirtió en blanco de agresores, pero ya le había prometido a Battlin’ Jack que no volvería a pelear.

Sacrificio desinteresado

daredevil-en-crisis2

Pero las cosas siempre pueden empeorar y, por lo tanto, lo hicieron para el joven Matt. En un momento desinteresado, salvó a un ciego de un camión fuera de control y pagó por él con su propia vista. Se derramaron galones de lodo tóxico de la parte posterior del camión en las calles de la ciudad, quemando los ojos de Murdock y cambiando su vida para siempre.

La elección de un padre

daredevil-en-crisis3

Matt acepta su pérdida de vista y comienza a desarrollar y perfeccionar sus otros sentidos. Su camino de formación con el palo maestro se vino a bajo cuando el padre de Matt se niega a realizar una pelea y termina asesinado como resultado. Era un niño solo en el mundo.

Primer amor de luto

daredevil-en-crisis4

Ejecutada por el asesino Bullseye, Elektra de alguna manera logra encontrar su camino de regreso al apartamento de Matt. Por desgracia, ni el amor pudo mantenerla con vida por mucho tiempo. Ella murió en los brazos de su amante y puso al Hombre Sin Miedo en una espiral que incluyó la excavación de su tumba.

Una identidad revelada

daredevil-en-crisis5

Duerante años, Daredevil y Kingpin habían sido encerrados en una batalla de pulgadas, cada uno ganando pequeñas victorias temporales sobre el otro. Y entonces, Kingpin obtuvo la carta del triunfo: el nombre real de DD. Con crueldad, Fisk se dedicó a desmembrar la vida de Matt, pieza por pieza, hasta que el Hornhead no tenía hogar, ni trabajo, ni amigos, y parecía estar lejos de perder la cabeza.

Atrapar una fiebre

daredevil-en-crisis6

Mary parecía una chica tan agradable, pero tenía otro lado, un lado más enfermo. Typhoid Mary desarmó la vida de Daredevil, le robó su relación y su salud física hasta que se encontró cerca de la muerte bajo un puente, solo.

Protección de contraseña

daredevil-en-crisis7

Ben Urich puede ser el mejor reportero en New York, pero, francamente, él no tiene idea de cómo proteger adecuadamente sus archivos de computadora. Matt termina pagando el precio por esto cuando el aprendiz de Ben descubre su exposición no publicada del alter ego de DD y decide venderlo a la competencia. Al final, Murdock necesita fingir su propia muerte sólo para escapar de las consecuencias.

Semilla de demonio

daredevil-en-crisis8

Una muchacha aparece en la puerta de Murdock con un bebé, demandando un nacimiento virginal como responsable del pequeño. Lo que sigue deja a Horhead desconcertado y hechizado, llevándole cara a cara con Mephisto y otro villano dedicado a usar su verdadero nombre para romperlo. Pero la persona que pierde a lo largo del camino demuestra, de lejos, lo peor de todo.

Crisis de identidad

daredevil-en-crisis9

Mientras que la identidad de DD puede ser el secreto más mal guardado en el Universo Marvel, todavía tiene el poder de arruinar y lo hace durante el curso de Brian Michael Bendis y la carrera monumental de Alex Maleev que deja a Murdock totalmente expuesto y lo dirige a algún lugar que nunca había estado antes.

Shadowland

daredevil-en-crisis10

Enfermo de La Mano, ninjas que lo han acosador años, DD decide unírsele. Lo que inicialmente parece ser una victoria para el Hombre Sin Miedo, se revela rápidamente como una derrota terrible, como La Mano utiliza su ascenso para incubar a la Bestia, el demonio que adoran, dentro del mismo Murdock.