agosto 3, 2017 | 4:53

Cómics/nota/Noticia

Cosas que no sabías de los Skrulls

Con la reciente noticia de la participación de los Skrulls como vilanos principales de la película de Captain Marvel, muchos seguramente se están preguntando quiénes son estos monstruos verdes, de dónde salieron y si es que son tan malos como para ser tomados como villanos principales de una película.

Vimos por primera vez a los Skrulls en Fantastic Four #2, creados por Stan Lee y Jack Kirby; aunque no lo crean, estos alienígenas son conquistadores galácticos que se la pasan amenazando la Tierra, y todos los demás planetas, con esclavitud o aniquilación, pero estos personajes son mucho más que eso.

El Origen

cosas-que-no-sabias-de-los-skrulls1

Los Skrulls fueron creados hace millones de años por los Clestials, quienes utilizaron criaturas reptilianas del planeta Skrullos para realizar experimentación genética y dio como resultado estas criaturas. Con el paso de los años hemos visto varias especies de Skrulls, como Prime Skrulls, Eternal Skrulls y Deviant Skrulls, los que salieron victoriosos después de aniquilar a las otras ramas de Skrull, pero con los avances tecnológicos llegaron los Super Skrulls, especializados en luchar guerras.

Muchos podrían creer que los Skrulls es como una especie de alienígenas salvajes que sólo buscan la conquista, pero en realidad tienen una cultura muy rica y una sociedad muy bien estructurada. Su imperio se extendía por una galaxia completa y abarcaba cerca de mil planetas, los cuales fueron gobernados por la familia real hasta que una serie de eventos catastróficos fragmentó el imperio.

La emperatriz R’Kill fue la última en gobernar.

Sus poderes

cosas-que-no-sabias-de-los-skrulls2

Los Skrulls tiene la capacidad de cambiar a la forma que ellos quieren, habilidad que aprovecharon al máximo para extenderse y conquistar por toda la Galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea. Los hemos visto hacerse pasar por superhéroes en Secret Invasion, quienes reemplazaron a varios miembros de la comunidad de héroes por bastantes años. Elektra y Wolverine fueron dos de sus víctimas a remplazar.

Skrulls importantes

cosas-que-no-sabias-de-los-skrulls3

Entre los Skrulls importantes encontrarás a Veranke y los dioses Kly’bn y Sl’gur’t, se podría decir que los más famosos de todos, pero todavía faltan unas cuantas figuras importantes como Kl’rt el primer Super Skrull que posee los poderes de los Fantastic Four.

También tenemos a Dro’ge, el brillante científico Skrull e inventor del proceso para crear Super Skrulls, Dorrek VIII es mejor conocido como Hulkling, se convirtió en miembro de los New Avengers y es el heredero del imperio Skrull.

El Impero Skrull

cosas-que-no-sabias-de-los-skrulls4

El Imperio Skrull ha sido destruido varias veces, ha estado cerca de la aniquilación completa en varias ocasiones, cuando la familia real fue asesinada y su mundo devorado por Galactus fue cuando e imperio comenzó a desmoronarse, pero las cosas siguieron empeorando para ellos en la historia de la Aniquilación en Annihilation: Super-Skrull #1.

Después de esto la repentina invasión de los Builders los dejó aún más devastados de los cuales no han podido recuperarse.

El nuevo Imperio Skrull lo inició Veranke, pero falló en manos de Norman Osborn ya casi para el final de Secret Invasion; cuando los Builders fueron derrotados; Kl’rt, el nuevo emperador Super Skull, plantó una nueva oportunidad en el Imperio Skrull en Tarnax II, esto después del ataque de Thanos en la Tierra, donde llegaron a la ayuda mientras los héroes de la Tierra están lejos luchando contra los antiguos Builders.

Los Skrulls mutantes

cosas-que-no-sabias-de-los-skrulls5

Al igual que con los humanos, en los Skrulls también hay mutantes y son aborrecidos por su especie, igual que los humanos. Pero gracias a la ayuda de Charles Xavier, los Skrulls mutantes hicieron su propio grupo llamado Cadre K y lo componían Fiz, Nuro, R’tee, Spunje, Z’Cann y Goroth. Tras la muerte del profesor esos permanecieron en la Tierra, donde tenían una vida tranquila cuidando las vacas Skrull de Reed Richards, fueron de mucha ayuda para los héroes de la Tierra cuando Doctor Doom atacaba.

Como dato curioso los Skrulls podían relacionarse sentimental y sexualmente con humanos, pero nunca se ha sabido de la existencia de algún híbrido humano/skrull, por lo que no se sabe si eso es posible que pase. Casos como el de Lyja y John Storm, cuando ella se hacía pasar por Alicia Masters, y el de Tigra con Cristi Noll, cuando él se hacía pasar por Hank Pym, son dos donde hemos visto relacionarse sentimentalmente a estas especies, siendo la última mencionada donde hubo un hijo de por medio.

La apariencia de los Skrulls en Captain Marvel

¿Cómo es que los Skrulls estarán en Captain Marvel?

Se revelan detalles de la película de Captain Marvel en SDCC

Secret Invasion, cuando los Skrull dominaron la Tierra