agosto 3, 2017 | 3:56

Cómics/nota/Noticia

El brillo del romance de Daredevil y Elektra en Hell’s Kitchen

Por: Tim Stevens / Marvel.com

¡Descubre los momentos que definieron el complicado romance entre Matt Murdock y Elektra Natchios!

Daredevil puede ser un hombre disfrazado con una máscara con cuernos que derrota a los criminales que se encuentra a su paso, pero su vida se encuentra en un punto donde controla su furia y hace que se respete la ley, a pesar de su deseo de impartir justicia con sus puños. Por el otro lado, Elektra representa a una errática y salvaje asesina sin ataduras, que cede a sus impulsos en todo momento.

Era más que obvio que su relación estaba destinada al fracaso, pero la llama del romance se encendió desde el debut de Elektra.

La tentación irresistible (Daredevil: The Man Without Fear #2–3)

marvel-el-brillo-del-romance-de-daredevil-y-elektra-en-hells-kitchen-1

En esta historia del origen de Daredevil, escrita por Frank Miller y dibujado por John Romita Jr., se destaca como Elektra queda trastocada por la oscuridad en la que ha vivido, el trauma por la muerte de su padre y como despertó el lado temerario de Murdock.

Un debut que detuvo corazones (Daredevil #168)

marvel-el-brillo-del-romance-de-daredevil-y-elektra-en-hells-kitchen-2

El debut de Elektra marcó el nacimiento de una de las relaciones condenadas al fracaso en los cómics. Un rápido repaso de todo lo que necesitas saber sobre el nacimiento de un amor, su triste hundimiento y su desalentador final con un beso y el llanto de la asesina bajo la lluvia.

Su fin trágico, por ahora (Daredevil #181)

marvel-el-brillo-del-romance-de-daredevil-y-elektra-en-hells-kitchen-3

Elektra y Daredevil combaten a Bullseye, un rival al que Elektra no puede derrotar por sí misma. Al final Murdock no puede hacer nada para evitar la muerte de Elektra, y sólo puede abrazarla y consolarla en sus momentos finales.

Caer de la gracia y volver a la vida (Daredevil #319–325)

marvel-el-brillo-del-romance-de-daredevil-y-elektra-en-hells-kitchen-4

La vida de Daredevil vuelve a perder el control una vez más, gracias a un reportero exagerado y submoralizado. Elektra vuelve de la muerte, purificada de su oscuridad. Sin embargo, eso significa que Daredevil debe lidiar con Erynys, su perversa forma humana. Un triste recordatorio de que incluso estando viva, Matt nunca podrá estar con ella.

Salvando la identidad de Murdock (Daredevil #76–81)

marvel-el-brillo-del-romance-de-daredevil-y-elektra-en-hells-kitchen-5

Kingpin ha tratado de salvarse al entregar la información que tiene sobre la identidad de Daredevil al FBI. Elektra, en parte responsable de que Fisk tenga la información, se presenta para ayudar a Matt a robar los documentos antes de que sea demasiado tarde. Lo mal que hay en su relación obtiene una señal física cuando Matt recibe una disparo de un francotirador.

El diablo se aparece (Daredevil #508–512, Shadowland #1–5, Shadowland: Elektra #1)

marvel-el-brillo-del-romance-de-daredevil-y-elektra-en-hells-kitchen-6

Elektra se niega a involucrarse en la saga Shadowland, pero como una mujer familiarizada con los planes de The Hand, notó que Matt perdió su alma y entró para salvarlo de sí mismo. Ella tuvo éxito, pero sólo para recordarle que al estar juntos sólo hay tragedia y dolor para ambos.

Daredevil en crisis

5 cómics para acompañar la segunda temporada de Daredevil

Historia de La Mano

Top 5: Héroes artemarcialistas